VOLVER A FILTROS

Hacé tu propio video

¿Te gustan las producciones audiovisuales? Seguramente a lo largo de tu vida viste muchas series, videoclips, películas y videos de todos los estilos en la compu o en la tele. ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer este tipo de producciones o tuviste ganas de crear tu propio video?


Conectarse igual


En esta nota te presentamos algunos videos cortitos donde vas a encontrar los conocimientos básicos para la realización y producción audiovisual, usando tu compu y otras herramientas que tengas. Cómo redactar un guion, nociones de fotografía y sonido, información sobre el equipamiento técnico, la musicalización, la edición y otros aspectos necesarios para realizar un video.

A la hora de hacerlo, vas a tener que poner en práctica estos conocimientos y, sobre todo, darles rienda suelta a tu creatividad y a tu imaginación. Acordate de que los videos también son una forma en la que podés comunicarte con los demás y expresar lo que tengas ganas.

Guion de ficción

El guion es una de las herramientas más importantes en la realización audiovisual ya que es el texto escrito a partir del cual se va a filmar la película, el programa, el corto, etc.



Fotografía

La fotografía involucra todo lo relacionado con la imagen: la iluminación, el contraste, el brillo, el color y el encuadre.



Sonido
En una producción audiovisual, el sonido es tan importante como la imagen. Por eso, es preciso tener en cuenta los distintos micrófonos que se necesitan para cada escena.



Equipamiento técnico
Existen muchos dispositivos y muchos tipos de cámaras para grabar. Tenés que tener en cuenta las características de los dispositivos de los que disponés así podés elegir los más adecuados para cada escena.



Música

La música puede dar distintos marcos a las escenas y ayudar a generar el clima buscado. Es importante que seas cuidadoso con el recurso porque una buena musicalización puede contribuir a hacer una gran escena, pero una mala elección musical puede arruinarla.



Edición/montaje

La edición es uno de los procesos claves en la realización de cualquier audiovisual. Es el momento en el que se empiezan a definir los tiempos de cada escena y se termina de armar la historia.

Ficha

Publicado: 29 de julio de 2013

Última modificación: 10 de marzo de 2020

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

ficción

sonido

fotografía

producción de video

producción audiovisual

Autor/es

Lucila Quiroga

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Transiciones Inicial - Primaria: alfabetización digital

Transiciones Inicial - Primaria: matemática

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá