VOLVER A FILTROS

Audios de la campaña electoral de 2007

De este proceso electoral, que define la votación del 28 de octubre de 2007, surge como nueva autoridad presidencial una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que llega a ese lugar con 45,29 % de los votos para dar continuidad al proyecto iniciado en 2003 por Néstor Kirchner. Los partidos, candidatos y propuestas de esta campaña pueden encontrarse en los audios aquí seleccionados.


Aviso de la campaña de Elisa «Lilita» Carrió (I)

[Música de fondo].

HOMBRE: El tipo que vende el paco en la esquina de mi casa va a votar a los de siempre para que siga todo igual y yo voy a votar a alguien diferente para que mi vida cambie.

LOCUTOR: Ya entendimos. Por eso ya estamos para un país mejor. Carrió, presidente. Giustiniani, vice.

Aviso de la campaña de Néstor Pitrola

NÉSTOR PITROLA: Para no arrepentirse, el 28 vote luchadores, obreros y socialistas.

LOCUTOR: Néstor Pitrola, presidente. Partido Obrero.

Aviso de la campaña de Jorge Sobisch

JORGE SOBISCH: Siento una gran emoción y una profunda alegría porque me preparé toda mi vida para gobernar a la Argentina. De norte a sur, de este a oeste; para los de derecha, para los de izquierda, para los de centro. ¿Saben por qué? Porque no me preparé para vengarme. Me preparé para gobernar, para gobernar para Juan, para Pedro, para María, para Estela, para Laura, para Federico, para Mariana. Incluso para Néstor y Cristina.

LOCUTOR: Cristina: 41. Sobisch: 100 x 100.

J. S.: Estoy cien por ciento preparado.

Aviso de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner (III)

LOCUTOR: Los argentinos llevamos siglos de peleas, desencuentros y violencia. Es hora de que esa misma historia nos una.

[Entre las voces de distintos políticos argentinos, se escucha de fondo la canción «Himno de mi corazón»].

JUAN DOMINGO PERÓN: Yo pido al pueblo que me escuche qué es lo que voy a decirles. Heredamos del pasado un vendaval de conflictos y enfrentamientos.

EVA DUARTE DE PERÓN: Una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas.

J. D. P.: ¿Cómo puede explicarse? En un país en que está todo por hacerse...

RICARDO BALBÍN: ...La intolerancia desmedida no ayuda a construir, abre las grietas para que penetren quienes quieren aprovecharnos.

J. D. P.: Frente a ese problema, la Argentina puede resolverlo de una sola manera.

ALFREDO PALACIOS: Necesitamos la fuerza de cohesión para formar el alma nacional.

ARTURO ILLIA: Menos rígida y más solidaria.

J. D. P.: Sin distinciones partidarias.

R. B.: No se realizará el país, sino sobre las bases de la unión de los argentinos.

OSCAR ALENDE: Pero hay una conducta que no podemos olvidar...

J. D. P.: ...Que cada uno sepa sacrificar un poco de lo suyo en bien del conjunto.

ARTURO FRONDIZI: Podremos así abatir los obstáculos que desde hace tiempo impiden al desarrollo nacional. Sabemos bien...

J. D. P.: ...Que un período de la historia concluye para abrir paso a otro. Pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones.

A. I.: Tenemos que aplicar toda nuestra fuerza y toda nuestra inteligencia para levantar a este país.

A. F.: Para construir para la juventud, y no para nosotros, el porvenir.

J. D. P.: Los viejos deben arrimar su experiencia.

A. I.: Habrá que construir puentes, diques, caminos, oleoductos, usinas y fábricas sobre toda la república.

J. D. P.: Hay que empezar a hacer.

A. F.: Recibir la herencia que nos dejaron los próceres, de democracia, justicia y libertad.

R. B.: En paz.

E. D. P.: Yo sé que dentro de muchos años cuando los argentinos se dejen acariciar por el recuerdo llegarán a estos años de nuestra vida y dirán...

J. D. P.: ¡Únanse, sean hoy más hermanos que nunca!

LOCUTOR: La concertación quiere decir que cada uno ponga lo mejor que tiene. Quiere decir que lo que falta, lo hacemos entre todos o no lo hace nadie. Quiere decir que lo hacemos ahora o no lo hacemos más. Los trabajadores, con los empresarios. El campo, con la industria. Las ciudades, con la Argentina profunda. Cristina, con Cobos. El Gobierno, con la gente.

Aviso de la campaña de Roberto Lavagna

ROBERTO LAVAGNA: Nos dicen que tienen la vaca atada, pero puede ser que la vaca tenga mejores planes.

LOCUTOR: Argentina tiene con qué. Presidente Lavagna.

Aviso de la campaña de Alberto Rodríguez Saá (II)

CANTANTE:

Si pude hacerlo en San Luis

para todos los puntanos,

puedo hacerlo en el país

para todos mis hermanos.


Quiero apuntalar la fe,

los sueños y la esperanza.

Por eso pido, argentinos,

denme un voto de confianza.


[Recitando].

Porque dice y hace lo que dice. Con él, otro país es posible.

LOCUTOR: Alberto Rodríguez Saá. Otro país es posible.

Aviso de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner (II)

NENA: Es el FMI paseando a su perro.

NENE: El FMI es un lugar donde hay muchos animales.

NENES: Cuac cuac, soy un pato, cuac cuac. [Risas].

LOCUTOR: Logramos que tus hijos y los hijos de tus hijos no tengan idea de lo que significa el FMI. Ahora falta que del exterior, en vez de prestarnos, vengan a invertir cada vez más. Sabemos lo que falta. Sabemos cómo hacerlo. Cristina, Cobos y vos.

Aviso de la campaña de Elisa «Lilita» Carrió (II)

[Música de fondo].

HOMBRE: Las mujeres tienen un sexto sentido, ¿viste? Eso dice mi señora y vota a Lilita. Yo, por llevarle la contra, he votado a cada uno... La cuestión, que hoy estoy preocupado de verdad; ya no sé en quién confiar. Bueno, pensándolo bien creo que voy a confiar en el sexto sentido de mi mujer.

LOCUTOR: Ya entendimos. Por eso ya estamos para un país mejor. Carrió, presidente. Giustiniani, vice.

Aviso de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner (I)

[Ruidos de fábrica].

ADRIÁN: Señor Enrique.
ENRIQUE: ¿Qué, Adrián?
A.: ¿No me dejaría probarme el casco un minuto?
E.: ¿El casco?
LOCUTOR: Recuperamos la dignidad de tener un trabajo. Ahora falta que tu sueldo cada vez rinda más. Sabemos lo que falta. Sabemos cómo hacerlo. Cristina, Cobos y vos. 

Discurso de Mauricio Macri candidato del PRO durante su campaña

[Aplausos].

MAURICIO MACRI: Gracias, Gabi, gracias, Gabi, gracias, Gabi, por ese entusiasmo tan contagioso que tenés. Gracias a todos ustedes por acompañarnos hoy acá de vuelta en este comienzo con tanta energía. Pero muchas más gracias les quiero dar porque compartimos un sueño, y soñar es vivir. Soñar es tener algo por lo cual levantarse todas las mañanas, tener energía para salir adelante. Nuestro sueño no es imposible, es que todos vivamos mejor. Con nuestras diferencias, con nuestras coincidencias, pero que todos vivamos mejor. Y que sea norte, sur, sur, norte, toda la ciudad tenga una calidad de vida acorde a lo que todos merecemos. Por eso hoy estamos acá, cuatro años después. Lamentablemente, los problemas que teníamos hace cuatro años están y están peor. Son muchos, pero lo bueno es que todos tienen solución. Si comenzamos a trabajar, uno a la vez, con ese entusiasmo que hoy tenemos todos acá y con un buen equipo, como dice Gabi, como el que hemos armado, con buenos proyectos, con energía, con honestidad, con seriedad, los vamos a resolver uno a uno.
Y para eso, ¿qué vamos hacer? Trabajar... mucho, en equipo, escuchando a los vecinos, a ver qué es lo que necesitan y diciéndoles: «tranquilos, no vamos hacer magia, no somos magos; si no, estaríamos en Las Vegas con Copperfield. Somos gente que va a trabajar, y lo importante es que vamos a cambiar la tendencia. Si hoy Buenos Aires está así, nosotros vamos a ponerlo así. Y cada día nos vamos a levantar sabiendo que ese día, al terminar, vamos a estar mejor que el día anterior. Para eso, los invito a que trabajemos con entusiasmo, que llevemos este mensaje, positivo, optimista, razonable, sincero, que tenemos para darle a la sociedad, que debatamos propuestas. Que los que quieran agredir, los que quieran calumniar, problema de ellos. Nosotros tenemos la tranquilidad, el espíritu, el entusiasmo del que sabe que va a hacer algo que va a ser bueno para todos, que acá no va haber diferencias, ni sur, ni norte, ni centro, ni sur y norte de vuelta, lo que sea.
Nosotros vamos a trabajar para todos, con entusiasmo, con alegría, porque no hay nada más lindo en la vida que irse a dormir, apoyar la cabeza en la almohada y saber que ese día le resolviste el problema a mucha gente. Muchas gracias.

[Aplausos].

Aviso de la campaña de Mauricio Macri de 2007 (II)

MAURICIO MACRI [con música de fondo]: Quiero agradecer, porque somos la fuerza que más está creciendo, y eso es porque usted se está dando cuenta. El domingo le pido, por favor, vayamos a votar. Vayamos a elegir. Porque elegir es el acto más sublime de la libertad, es la protesta más honesta que podemos hacer. Estamos convencidos que [sic] la seguridad, la educación, la salud van a estar buenos en Buenos Aires. Pero el 3 depende de vos, después del 3 es por vos.

Dos avisos de la campaña de Francisco de Narváez

Aviso 1

FRANCISCO DE NARVÁEZ: Hoy los delincuentes nos metieron a nosotros detrás de las rejas. Mi prioridad es recuperar una provincia segura para todos, tengo la capacidad y la decisión para hacerlo.

LOCUTOR: Francisco de Narváez, por la provincia.

Aviso 2

FRANCISCO DE NARVÁEZ: Esto que ves es un paco. Vos, que sos mamá, sabés que le [sic] está destrozando la vida a nuestros chicos. Juntos podemos terminar con esta basura, tengo la capacidad y la decisión de hacerlo.

LOCUTOR: Francisco de Narváez, por la provincia.

Aviso de la campaña de Jorge Sobisch de 2007

JORGE SOBISCH: La industria es progreso. La industria es orgullo. La industria es la identidad de un país. Tenemos que privilegiar la industria para recuperar la mística del trabajador argentino. 
Llegamos al límite de la capacidad energética y, sin un plan serio, dentro de muy poco vamos a producir la industria de la vergüenza.

LOCUTOR: Sobisch: 100 x 100.

J. S.: Estoy cien por ciento preparado.

Aviso de la campaña de Mauricio Macri (I)

[Música de fondo].

MAURICIO MACRI: ¿Quién usa las calles inundadas? Todos.

GABRIELA MICHETTI: ¿Quién camina por las veredas rotas? Todos.

M. M.: ¿Quién no ve las calle sin luz?

G. M.: Todos. ¿Quién puede ser asesinado en cualquier momento o asaltado?

M. M.: Todos. ¿Quién debe tener seguridad gratis?

G. M.: Todos. ¿Quién debe tener escuela gratis?

M. M.: Todos. ¿Quién cree que los hospitales se están muriendo?

G. M.: Todos. Nos quieren hacer creer que gobiernan para todos.

M. M.: Estaría bueno decir la verdad.

G. M.: Y más cuando vos tenés que elegir.

[Música].

Aviso de la campaña de Alberto Rodríguez Saá (I)

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ: Llevan cuatro años en el gobierno y una única verdad: la mentira. Necesitan deformar la realidad para hacernos creer que es un buen gobierno, pero todos sabemos que no lo es. Mirá cómo te mienten sobre la inflación. Mienten cuando dicen que tienen las manos limpias; mienten con el INDEC; mienten diciendo que ya ganaron; mienten con las encuestas... ¡descaradamente! Y vos lo sabés. Quieren seguir en el gobierno para hacer lo único que saben hacer: mentir. No te acostumbres a la mentira. Defendete. Otro país es posible.

LOCUTOR: Alberto Rodríguez Saá, presidente. Otro país es posible.

Ficha

Publicado: 24 de julio de 2013

Última modificación: 28 de abril de 2016

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Historia

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Secundario

Categoría

Material de archivo

Modalidad

Todas

Formato

Audio

Etiquetas

elecciones

Cristina Fernández de Kirchner

elecciones presidenciales

campaña electoral

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;