Palabras en acción
Este recurso presenta un cuadernillo que contiene información y actividades en torno al mundo del teatro y la representación teatral.
Recomendados
Los niños y los textos complejos
Interactivo
Este recurso propone abordar, en los primeros años de la escuela primaria, la lectura de textos dirigidos a un destinatario joven o adulto. La secuencia destaca la importancia del acceso a estos textos como material de estudio y propone trabajarlos a partir de la lectura en voz alta por parte del docente.
Leer en voz alta
Interactivo
Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.
Los héroes de la ficción
Libro electrónico
Este recurso propone actividades para aprender a definir y caracterizar los distintos tipos de personajes en la narrativa.
¡Arriba el telón!
Interactivo
Esta actividad propone realizar una obra de teatro que parta de una pequeña investigación sobre VIH/SIDA. La clave del trabajo será que la puesta en escena inspire a los espectadores a informarse sobre los modos de prevenir el contagio de esta enfermedad.
Ficha
Publicado: 15 de diciembre de 2021
Última modificación: 15 de diciembre de 2021
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Primario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
teatro
representaciones culturales
Serie Piedra Libre
María Wernicke
texto teatral
Autor/es
Ministerio de Educación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)