Nueva versión de prueba para instalar Huayra

El Programa Conectar Igualdad comparte una nueva versión de pruebas de Huayra GNU/Linux para todas las personas que deseen instalar el sistema operativo libre.

Huayra
Esta nueva versión de pruebas (alpha 0.16) corrige errores de versiones anteriores e incluye soporte completo de TPM. Trae nuevos temas de escritorio, cambios en el conjunto de iconos, actualizaciones de varias aplicaciones y agregados en el apartado manuales.

Huayra, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad

Huayra toma su nombre del vocablo quechua que significa 'viento': viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. Además de ser un sistema operativo libre, Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él puede accederse a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.

Huayra es desarrollado por CENITAL (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres), un área del Programa Conectar Igualdad que nace con la idea de generar y motorizar las experiencias de I D en el campo de las Tecnologías Libres en nuestro país. Sus objetivos son generar y motorizar las experiencias de investigación y desarrollo (I D), contribuir a la soberanía e independencia tecnológicas y apoyar la gestión de la Administración Pública y la Comunidad.

Sus objetivos son:

  • Generar y motorizar las experiencias de I D.
  • Contribuir a la soberanía e independencia tecnológicas.
  • Apoyar la gestión de la Administración Pública y la Comunidad.

Ficha

Publicado: 18 de enero de 2013
Última modificación: 15 de agosto de 2013

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Diálogos en cuarentena: Graciela Frigerio, Educadora e Investigadora

La clase del día: El estado y el control del territorio

Educadores y educadoras que hicieron escuela