Pakapaka en Necochea
El encuentro se realizó en el Parque Miguel Lillo y convocó a más de 40.000 espectadores, entre adultos y niños.

La apertura contó con la presentación de Sol y Emi de Pakapaka, la participación del grupo La Pipetuá y el cierre a cargo de Karamelo Santo. Pero, además, a lo largo de tres días (viernes, sábado y domingo) Pakapaka organizó una cartelera infantil con espectáculos de teatro, circo, danza, títeres y música pensados para chicos y chicas de 2 a 12 años.

Los chicos y las chicas pudieron disfrutar jugando y creando en las siguientes instalaciones interactivas: una kermesse tematizada con la popular serie del canal Pakapaka “La Asombrosa Excursión de Zamba” con juegos que recrearon las diferentes aventuras de nuestro personaje en sus viajes por la historia argentina; junto al espacio “Hacé volar tu sueño”, que invitó a los chicos a grabar y dibujar sus sueños.

Pakapaka invitó a disfrutar de las aventuras del reconocido personaje Zamba, con la proyección de los capítulos de la serie animada que incluyen Close Caption [CC] (subtitulado oculto) y AD (Audio descripción), para garantizar la plena recepción por parte de todos los chicos y las chicas.

Del Festival participaron artistas referentes de Pakapaka así como también grupos locales de Necochea y otros provenientes de diferentes provincias del país.

Desde Buenos Aires estuvieron presentes “Feria de Variedades”, con Sol Canesa y Emiliano Larea, conductores de Pakapaka. También participaron La Pipetuá, con “Opereta Prima” (clown) y el grupo Duggandanza con “A todo vapor” (danza teatro).

Fuente: Prensa.argetnina.ar