10062011En esta entrevista el profesor de educación física Martín Tebes comenta los beneficios que le trae a su disciplina trabajar con la computadora. Cuenta que los textos teóricos y las explicaciones motoras de las técnicas que ven en clase no resultaban totalmente esclarecedores. Por eso, a partir de la implementación de Conectar Igualdad en su escuela, trabajan con distintos videos para tener una herramienta más a la hora de enseñar y aprender.

Martín también destaca que trabajando sin computadora era difícil que los chicos utilizaran el tiempo en sus casas para estudiar, para luego llevar las dudas a la clase, cosa que ahora sí sucede trabajando con las netbooks.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituyen un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Los invitamos a ver el video y dejar sus comentarios y experiencias.