David Trejo, alumno de la Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos "Próspero García", de Tucumán
David cuenta que la escuela, antes de la llegada de las netbooks, le representaba un esfuerzo grande. Pero ahora se siente muchísimo más interesado en el estudio. Ejercitar la lectoescritura, la lengua de señas y enviar correos electrónicos, entre otras cosas, lo ayuda a ampliar su vocabulario y comprender mejor los contenidos de las materias. Además, la netbook le permite practicar la lengua de señas.
Finalmente, David nos cuenta que le encanta trabajar con la computadora y mostrarle a los demás lo que se está haciendo, y agradece la oportunidad que se le ha brindado.
Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas, que a nivel nacional, serán beneficiadas por el Programa Conectar Igualdad.
Ficha
Publicado: 16 de septiembre de 2011
Última modificación: 11 de enero de 2013
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Experiencias pedagógicas
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Conectar Igualdad
alumno
educación especial
alumnos sordos e hipoacúsicos
netbook
Tucumán
Autor/es
Verónica Castro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)