23092011Braian Errecalde, alumno de 3º año, comenta que el trabajo con las netbooks pone a todos los alumnos en un marco igualitario, ya que todos los chicos van al mismo ritmo con el trabajo y tienen las mismas herramientas.

La computadora de su casa, nos cuenta, es vieja y quedó obsoleta con respecto a la netbook que le fue otorgada a través del Programa Conectar Igualdad, y esto le permite seguir actualizado con respecto a las tecnologías demandadas hoy en día.

También nos cuenta que la netbook pueden usarla todos en su familia. Él le enseña a su papá a usar la computadora, como prenderla, los programas, además del uso de internet y las redes sociales.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.