VOLVER A FILTROS

MiniMuseo, un recurso didáctico para alumnos de Educación Primaria

Virginia Murcia García, estudiante de la Universidad de Murcia, creó un recurso que pensado para utilizarse con estudiantes del Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria en la asignatura de Educación Artística. 


¿Qué es un museo?, ¿y una colección de arte?, ¿qué profesionales trabajan en él? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean en el cuento interactivo MiniMuseo. Su autora es Virginia Murcia García, estudiante de la Universidad de Murcia, y el recurso ha sido pensado para utilizarse con estudiantes del Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria en la asignatura de Educación Artística. Algunos de los aspectos curriculares en los que incide son: mejorar la comunicación lingüística, fomentar la curiosidad por descubrir las posibilidades artísticas que ofrece este entorno, comentar las obras plásticas y visuales presentes en ellos, etcétera.

MiniMuseo se ha enmarcado en la fase previa a la visita del museo (en el caso de que el centro escolar o los padres de los alumnos organicen una excursión), aunque tal y como explica su autora: “Es un recurso didáctico que puede o no ir acom­pañado de una visita pero que, en cualquier caso, pretende apoyar al profesorado, contribuyendo al desarrollo de su labor educativa en lo que se refiere al museo en general y a la preparación de la visita en particular”.

La página web desde donde se accede a MimiMuseo cuenta con una interfaz muy sencilla. En ella, Muso, que es el personaje central, guiará a los estudiantes a través de algunos de los museos más importantes del mundo como El Prado de Madrid, el New Museum de Nueva York, la Cité des Sciencies de París y el Natural History Museum de Lon­dres. Junto al portal, Virginia Murcia ha desarrollado una versión para el iPad de Apple disponible en la tienda iTunes. Tiene, asimismo, un espacio en Facebook en el que padres y profesores pueden dejar sus sugerencias.

MiniMuseo forma parte del Trabajo Fin de Máster que esta universitaria ha realizado dentro del Máster de Educación y Museos de la Universidad de Murcia que ha estudiado.

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com

Ficha

Publicado: 10 de enero de 2013

Última modificación: 10 de enero de 2013

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Primario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

museo

arte

escuela primaria

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;