El Gran Museo de InternetA principios de enero un grupo de desarrolladores holandeses lanzó un sitio web que permite recorrer la historia de la red de redes y ver de qué se fue modificando.

El sitio The Big Internet Museum propone hacer un recorrido virtual donde se exhibe y explica cada paso que fue dando el hombre para mejorar la comunicación entre equipos informáticos, y entre sí mismos. Por ejemplo, se puede saber que todo comenzó con ARPANET, un invento que nació en una agencia del Pentágono en 1969.

Además, “el gran museo de Internet” permite, respetando los estándares del uso de las web actuales, que los propios usuarios sean también curadores del contenido. Es que cualquiera puede proponer una imagen, un dispositivo o un video que sea relevante en la historia de la Web y pueda ser exhibido en las vitrinas cibernéticas.

Una de las mayores explosiones que tuvo Internet fue la creación del correo electrónico: la posibilidad de enviar un mensaje de un punto del planeta a otro en segundos. Todo comenzó en el ARPANET, y se incluyó el símbolo @ para indicar a dónde iba el mensaje. Ese símbolo se sigue usando hoy y está presente en cada uno de los 294 mil millones de e-mails que se envían día a día, según estadísticas de 2010.

El recorrido virtual incluye siete alas especializadas que permite al visitante interactuar y hasta ser parte de los curadores sumándose con la presentación de una pieza de colección. También puede votar por los objetos que sean de su agrado y considere dignos de ser exhibidos en el museo.

La exhibición tiene juegos interactivos, fenómenos virales, videos, animaciones y muchísima historia de la web que no podés dejar de curiosear. Otra de las grandes ventajas es que siempre está abierto: todos los días del año y las 24 horas del día.

Dani Polak (Director de Arte, 26), Joep Drummen (Copywriter, 36) y Joeri Bakker (Administrador de Cuentas, 31) son los fundadores y creadores del primer museo en el mundo con estas características. 

Fuente: http://www.diarioveloz.com/