Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

El "Parque Zamba" viaja a Mar de Ajó

Del 15 de enero al 24 de febrero, el parque de diversiones temático "La asombrosa excursión de Zamba en la época de la Independencia" abre sus puertas en esta ciudad balnearia. El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 17 de enero a las 19:30 con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, autoridades locales y público en general.



Parque Zamba en Mar de Ajó

El Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka y la Municipalidad de la Costa presentan esta propuesta para que los chicos y las chicas jueguen, se diviertan y conozcan, junto con el popular personaje de esta serie animada, los aspectos más importantes del proceso de independencia de nuestro país.

Las atracciones del parque fueron desarrolladas para chicos de 2 a 12 años y convocan a toda la familia. Entre las actividades que propone el parque, se destacan el tobogán inflable que representa un viaje en el tiempo; la réplica del Cabildo que funciona como un microcine donde se proyectarán fragmentos de los capítulos de Zamba con Close Caption [CC] (subtitulado oculto) y AD (Audio descripción), para garantizar su plena recepción; la Casa de Tucumán en la que Niña y otros personajes invitan al público a festejar bailando la Declaración de la Independencia; la plaza “De la libertad”, en la que los chicos y las chicas pueden fotografiarse con sus personajes favoritos y con personalidades de la historia argentina de los siglos XIX y XX.

Los chicos y las chicas también podrán divertirse en la "Kermesse Zamba" con juegos que recrean las diferentes aventuras de nuestro personaje en sus viajes por la historia argentina.

Además, algunas de las actividades que podrán disfrutarse tendrán lugar en el camión de espectáculos del Ministerio de Educación de la Nación, con proyecciones de las series de Pakapaka y con obras de teatro en un escenario especialmente montado al aire libre. 

kermese zamba

AL AIRE LIBRE:
Proyección de series de Pakapaka y teatro

Teatro

Jueves 17 de enero

Se presenta “El Sencillito”, una obra que combina diversión, ternura, encuentros y desencuentros con canciones originales de tango y folklore; y la obra de Matías Sen, un espectáculo de circo teatro que invita al público a participar y rompe con los paradigmas del circo tradicional.

Viernes 18 / Sábado 19 / Domingo 20 / Lunes 21 de enero

Se presenta Perrovaca con "Rock para Chicos”, el espectáculo que divierte con la increíble banda de rock que despierta pasiones incontrolables. Para toda la familia.


Proyecciones de series de Pakapaka y capítulos de La Asombrosa Excursión de Zamba

- Medialuna y las noches mágicas (de 2 a 5 años): Las andanzas de Medialuna, una pequeña princesa hechizada que duerme de día y despierta de noche. Cada capítulo de la serie explora el mundo de las brujas, los monstruos y los seres fantásticos propios de los cuentos maravillosos, descendientes directos de la narración mítica.

- Los mundos de Uli (de 2 a 5 años): Uli emprende en cada capítulo diferentes viajes a mundos imaginarios animados, siempre acompañado de su oso Galileo y de Amanda, su hermana mayor. La aventura está en su imaginación, pero también en el afuera, en el salir a investigar el mundo real y sus nuevos desafíos.

- Minimalitos (de 2 a 5 años): Esta serie aborda con imaginación y humor situaciones cotidianas que viven los chicos y chicas que empiezan el jardín, como las relaciones entre ellos, sus padres y los maestros, así como sus emociones y reacciones ante distintas circunstancias.

- De cuento en cuento (de 2 a 5 años): Julio es un narrador de cuentos que con pasión, sensibilidad, humor y mucho oficio, relata sus historias contemporáneas favoritas a un grupo de chicos del impenetrable chaqueño.

- La Asombrosa Excursión de Zamba: el reconocido personaje Zamba va de excursión con su escuela a un sitio histórico, donde acciona un mecanismo que lo transporta al pasado y vive la asombrosas aventuras junto a los personajes que hicieron historia y a sus amigos Niña, Charango y El Niño que lo sabe todo.

Fechas y horarios: del martes 15 de enero y al domingo 24 de febrero, de martes a sábado, desde las 18:00 hasta las 24:00.
Lugar: Hipólito Yrigoyen y Sacconi - Mar de Ajó

parque zamba en Mar de Ajó

Ficha

Publicado: 28 de septiembre de 2023

Última modificación: 28 de septiembre de 2023

Audiencia

General

Área / disciplina

No disciplinar

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Pakapaka

vacaciones

Zamba (personaje)

Autor/es

Canal Encuentro

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;