Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Plan Ceibal:Implementación técnica por el LATU

Autor: Patricia Linn

Año: 2009

Resume la función del LATU en la implementación técnica del plan Ceibal, a cargo de tareas de logística, asignación e identificación de cada computadora, de la trazabilidad de las mismas desde su salida hasta el niño a quien se le entrega, y de la parte técnica propiamente dicha, es decir de instalar programas en las laptops y en los servidores, de las conexiones a la red ceibal, de la conectividad entre las máquinas y más.


Recomendados

OLPC en América del Sur

Libro electrónico

Autor: Derndorfer ChristophAño: 2010Considerando que América del Sur representa la mayor concentración de proyectos OLPC activos en el mundo, en esta serie de notas el autor ofrece una perspectiva general sobre los desarrollos de OPLC en esta región. En el primero de los artículos (“En el marco de la implementación de programas en todo el mundo”) Derndorfer, que ha trabajado con OLPC en la región, determinó seis criterios de implementación exitosa de proyectos TIC para educación en países en desarrollo. En la segunda nota (“Una visión general de OLPC en Uruguay, Paraguay y Perú.”), repasa la experiencia de otros países de otras regiones en relación a la experiencia en Perú, Paraguay y Uruguay.

Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas

Libro electrónico

Autor: Manuel Area MoreiraAño: 2011Revisa hallazgos de los estudios evaluativos sobre el impacto de los modelos 1:1 en el contexto anglosajón y enuncia retos y desafíos para el diseño, implementación y evaluación de las políticas 1:1 en los sistemas escolares iberoamericanos.

Estado de las experiencias 1 a 1 en Iberoamérica

Libro electrónico

Autor: María Ester Lagos Céspedes y Juan Silva QuirózAño: 2011Presenta el estado de las experiencias educativas en los países de Iberoamérica que utilizan modelos 1 a 1.

Presentación técnica Proyecto CEIBAL

Libro electrónico

Autor: Fiorella HaimAño: 2008Presentación de los aspectos técnicos, de la conectividad y la red mesh del plan Ceibal.

Plan Ceibal: evaluación y lecciones aprendidas en la primera experiencia 1 a 1 a nivel nacional.

Libro electrónico

Autor: Ana Laura MartínezAño: 2010Presentación informativa de la coordinadora del departamento evaluación y seguimiento del plan Ceibal, resume objetivos, fase e implementación, caracteriza con información estadística los hogares y familias, las escuelas, los niños, patrones de uso y nivel cultural, consumos por parte de maestros y niños, e incluye primeros resultados del Plan.

Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital

Libro electrónico

Este libro, de Inés Dussel y Alberto Luis Quevedo, presenta un análisis teórico de potencialidades de la aplicación del modelo 1 a 1 en educación. Fue publicado en 2010.

Aprender y enseñar en la cultura digital

Libro electrónico

Autor: Dussel Ines Año: 2011 Plantea una revisión conceptual sobre los cambios didácticos que plantea la incorporación de las TICs, presenta investigaciones sobre las actitudes de los docentes frente a los cambios y la expansión del acceso de las TICs, y describe los usos más frecuentes de las nuevas tecnologías en las aulas.

Ficha

Publicado: 22 de noviembre de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Uruguay

Plan Ceibal

biblioteca pedagógica

aula 1 a 1

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar