Congreso “Interfaces en Palermo”
En su primera edición, del 20 al 22 de febrero 2013, el Congreso ofrecerá más de 100 actividades gratuitas de capacitación, actualización y asesoramiento en creatividad y comunicación para instituciones, directivos, profesores, orientadores vocacionales, supervisores y profesionales de Nivel Medio, que se desarrollarán en distintas sedes de la Universidad de Palermo.
Serán días intensos de talleres, conferencias, mesas redondas y laboratorios, donde destacados profesores universitarios, profesionales líderes y emprendedores exitosos compartirán sus conocimientos y experiencias en todos los campos de la creatividad, el diseño y las comunicaciones: entornos digitales, redes sociales, vínculos interactivos, nuevas subjetividades, hábitos de consumo, poéticas emergentes, renovados paisajes artísticos y expresivos y nuevas prácticas profesionales.
Simultáneamente, en forma institucional o personal, la comunidad educativa puede exponer sus ideas, proyectos y reflexiones sobre estas temáticas en las Comisiones del Congreso.
Interfaces en Palermo se instala como el espacio anual de análisis, comprensión e incorporación reflexiva de las tendencias que impactan en el proceso en el que estudiantes secundarios se convierten en profesionales universitarios.
En el Congreso habrá tres tipos de actividades:
- Conferencias, Mesas redondas y Laboratorios de Capacitación para Profesionales de Nivel Medio: destacados profesores, profesionales líderes y emprendedores exitosos comparten sus conocimientos y experiencias en todos los campos de la creatividad, el diseño y las comunicaciones. Se apunta a la actualización constante sobre nuevas tendencias en creatividad, comunicación y nuevos escenarios digitales.
- Talleres de Asesoramiento Institucional en Comunicación y Creatividad: a través de la presentación y análisis de modelos, reconocidos profesionales (del medio) asesoran a las instituciones en la utilización de herramientas y recursos para el mejoramiento de sus estrategias y acciones de comunicación interna y externa.
- Comisiones de exposición y debate: se invita a instituciones, directivos, profesores, orientadores vocacionales y profesionales de Nivel Medio a integrar mesas redondas de exposición para la presentación de sus experiencias y reflexiones, en un espacio de debate e intercambio institucional.
Las Comisiones de exposición y debate son organizadas en torno a las temáticas del Congreso y se organizan de la siguiente manera:
- Nuevas Tecnologías: entornos digitales, redes sociales y vínculos interactivos.
- Creatividad en el Aula: proyectos áulicos innovadores y vínculo con la comunidad.
- Recorrido vocacional: dinámicas preuniversitarias, de la incertidumbre a la vocación.
- Comunicación Institucional: experiencia y proyectos. Nuevos Lenguajes: lenguajes audiovisuales, escénicos, artísticos y multimediales.
Condiciones para el envío de propuestas para integrar Comisiones:
Los interesados -instituciones y profesores- en compartir una experiencia o presentar una Comunicación (Paper) deben completar el formulario de inscripción general al Congreso y luego acceder al administrador de expositores, donde adjuntan el Paper. La inscripción y participación es gratuita y no es remunerada. La coordinación del Congreso no se hace cargo de ningún gasto de los conferencistas.
Para incribirse al congreso deben ingresar aquí.
Más información en: http://fido.palermo.edu/
Ficha
Publicado: 21 de noviembre de 2012
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Superior
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
congreso
Universidad de Palermo
Archivo educ.ar
Autor/es
Fabricio Espíndola
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar