MICA 2013Estarán presentes el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

También participarán destacados representantes de las industrias culturales del país, quienes recibirán un reconocimiento por su labor. Mauricio Kartún (por artes escénicas), Albertina Carri (audiovisual), Marcelo Senra (diseño), Oscar Araiz (danza), Daniel Divinsky (editorial), Daniel Benmergui (del sector videojuegos) y Peteco Carabajal (música), serán los homenajeados. El cierre del evento contará con las actuaciones de Carabajal, Tonolec y el Combinado Argentino de Danza.

La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA 2013, se desarrollará del 11 al 14 de abril del próximo año en el predio de Tecnópolis.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Este mercado cuenta con espacios de exposición donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y todo el sector, a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y pymes. Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

El objetivo del evento es fortalecer el mercado interno y posicionara el sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

El primer encuentro, realizado en 2011, duró 4 días. Participaron representantes de 31 de países y 231 invitados internacionales. El mercado contó con 34.600 visitantes y 1700 empresas acreditadas. Se realizaron 4500 reuniones de negocios, 106 conferencias, 30 presentaciones musicales y 10 obras de teatro.  

Fuente: http://www.cultura.gov.ar/