videoconferenciaFecha: 16 de octubre de 2012, a las 14 hs.

Lugar: Auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país, que se listan aquí.

Destinatarios: bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general.





El Centro Nacional de Información y Documentación Educativa de la Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general en la jornada de capacitación por videoconferencia "Políticas públicas de información para la ciudadanía". En esta oportunidad, se compartirán reflexiones sobre las siguientes temáticas:

  • Derecho de autor y de acceso a la información para las bibliotecas y centros de documentación

  • Gestión de calidad en unidades de información. Carta de servicios: herramientas de comunicación y participación ciudadana

La asistencia e inscripción es libre y gratuita con cupos limitados por medio del siguiente formulario electrónico. Se entregan certificados de participación.

Programa de la Jornada

14 hs.
Inauguración de la Jornada y presentación de las sedes.
Palabras de bienvenida, a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.
Presentación: El Ministerio de Educación de Nación, en pos de la flexibilización de los derechos de autor en beneficio de las bibliotecas, archivos y museos. Propuesta de IFLA. Grupo Consultor “ad hoc”, a cargo de la Lic. Graciela Perrone.

14:30 hs.
Presentación: Impacto de la legislación de derechos de autor en las bibliotecas: el proyecto de ABGRA, a cargo de la Prof. Ana Sanllorenti y la Lic. Lucía Pelaya.

Pausa


16:30 hs.
Presentación: Gestión de Calidad en unidades de información. Carta de servicios: herramientas de comunicación y participación ciudadana, a cargo de la Lic. Silvia Mei y equipo de Calidad BNM.

18 hs.
Cierre de la actividad.