Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
acceso a la información

Seis herramientas para comprobar la accesibilidad de tus contenidos educativos 

Texto | Artículos

La accesibilidad es un aspecto importante a la hora de planificar y crear contenidos educativos digitales. Tenerla en cuenta desde el inicio es una forma de garantizarle un acceso a la información a toda la comunidad educativa. Te recomendamos estas seis herramientas para que puedas comprobar el grado de accesibilidad de tus contenidos y corregir eventuales errores.

Derecho a producir y recibir información

Video | Material audiovisual

Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Una pizarra digital interactiva para todos

Texto

El Centro de Educación Técnica N.° 18 de Villa Regina, provincia de Río Negro, construyó una pizarra digital interactiva (PDI) de bajo costo. Con el propósito de reducir las brechas tecnológicas, la escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia pizarra digital interactiva. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a Cristian Liberatore, docente encargado del proyecto. ¿Cómo funciona la PDI ? ¿Cómo surgió la idea?

Videoconferencia: Políticas públicas de información para la ciudadanía

Texto | Artículos

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar en la videoconferencia Políticas públicas de información para la ciudadanía que brindará el 16 de octubre de 14 a 18 hs., en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

El diario

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia

Video | Material audiovisual

A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Centro de recursos para el aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El Centro de Estudios en Diseño y Comunicación integra al Centro de Recursos de la Facultad (UP), que desde 1995, trabaja en la búsqueda y recopilación de documentación para los proyectos y trabajos académicos y profesionales que, en los distintos campos del diseño y las comunicaciones, realizan los estudiantes y egresados de la Facultad. Este trabajo fundamenta el sentido de estos espacios académicos para el mejoramiento de la calidad de la formación de los alumnos.

Jimmy Wales: “Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un Mc Donald´s (Parte II)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.

Seis herramientas para comprobar la accesibilidad de tus contenidos educativos 

Texto | Artículos

La accesibilidad es un aspecto importante a la hora de planificar y crear contenidos educativos digitales. Tenerla en cuenta desde el inicio es una forma de garantizarle un acceso a la información a toda la comunidad educativa. Te recomendamos estas seis herramientas para que puedas comprobar el grado de accesibilidad de tus contenidos y corregir eventuales errores.

Derecho a producir y recibir información

Video | Material audiovisual

Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Una pizarra digital interactiva para todos

Texto

El Centro de Educación Técnica N.° 18 de Villa Regina, provincia de Río Negro, construyó una pizarra digital interactiva (PDI) de bajo costo. Con el propósito de reducir las brechas tecnológicas, la escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia pizarra digital interactiva. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a Cristian Liberatore, docente encargado del proyecto. ¿Cómo funciona la PDI ? ¿Cómo surgió la idea?

Videoconferencia: Políticas públicas de información para la ciudadanía

Texto | Artículos

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar en la videoconferencia Políticas públicas de información para la ciudadanía que brindará el 16 de octubre de 14 a 18 hs., en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

El diario

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia

Video | Material audiovisual

A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Centro de recursos para el aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El Centro de Estudios en Diseño y Comunicación integra al Centro de Recursos de la Facultad (UP), que desde 1995, trabaja en la búsqueda y recopilación de documentación para los proyectos y trabajos académicos y profesionales que, en los distintos campos del diseño y las comunicaciones, realizan los estudiantes y egresados de la Facultad. Este trabajo fundamenta el sentido de estos espacios académicos para el mejoramiento de la calidad de la formación de los alumnos.

Jimmy Wales: “Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un Mc Donald´s (Parte II)

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En una entrevista realizada en la sede educ.ar, el fundador de Wikipedia cuenta, entre distintas cosas, las experiencias académicas en el uso de la enciclopedia en distintas partes del mundo, el rol de los docentes como editores y los motivos por el cuál el sitio seguirá siendo un proyecto alejado del rédito económico.