Con la producción de Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación y la realización integral de Mulata Films, se lanza “Presentes”, la serie que explora el universo adolescente y aborda temas que interpelan directamente a los jóvenes como la discriminación, la deserción escolar, el compromiso social, la sexualidad, los conflictos con la autoridad, y la idea de futuro, entre otros.

La serie tendrá su estreno por la pantalla de Encuentro el viernes 5 de octubre de 2012 a las 20 hs.

El elenco principal del ciclo está integrado por Ailín Salas, como Mariana; Vera Spinetta, como Estefi; Dalma Maradona, como Natu; Martina Juncadella, como Carla; Julián Serrano, como Luca; Nicolás Condito, como Chifle; Nicolás Goldschmidt, como Nacho; y Emanero, como Federico.

“Presentes” cuenta con las participaciones especiales de Hilda Lizarazu como la madre de Stefi, Diego Alonso como el padre de Stefi, Daniel Campomenosi como el padre de Chifle y Javier Lombardo como el mecánico del auto de Luca y de la moto de Nacho.

Cada uno de los ocho capítulos que componen la temporada giran en torno a algunas temáticas detectadas como centrales en la vida de los adolescentes. Las historias de los protagonistas se entrecruzan, dando lugar a conflictos que los ponen a prueba y los transforman más allá de lo que imaginaban.

El lanzamiento se realizará el jueves 27 de septiembre en el Espacio Cultural Urbano, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Sinopsis

Mariana (Ailín Salas) una chica oriunda de Aluminé, Neuquén, se muda al conurbano bonaerense con su madre recién separada y debe integrarse a un ambiente que le es ajeno; Nacho (Nicolás Goldshmith) se enfrenta a una realidad económica familiar adversa, y se plantea la posibilidad de retomar el colegio; Carla (Martina Juncadella) debe lidiar con una madre ausente y una relación enfermiza con su novio; Luca (Julian Serrano) combate sus inseguridades personales escudado en una actitud soberbia; Natu (Dalma Maradona) debe hacerse cargo de lo que siente sin importar las consecuencias; Chifle (Nicolás Condito) busca, por todos los medios disponibles, dejar de ser virgen; Estefi (Vera Spinetta) pelea por lo que cree es justo frente a la indiferencia de algunos de sus compañeros; y Federico (Emanero) persevera en su vocación de músico.