VOLVER A FILTROS

Palabra Viva. Cuadernillo para docentes

La Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina relevó los nombres de ciento tres escritores que fueron detenidos-desaparecidos entre 1974 y 1983. En Palabra Viva  se reúnen textos diversos de setenta y uno de ellos con el objetivo de recuperar sus voces. El cuadernillo para docentes que presentamos aquí ofrece reflexiones, propuestas de lectura y actividades para trabajar con Palabra Viva.



Recomendados

Programa Educación y Memoria.Terrorismo de Estado - A 30 años - 76.11 Afiches. Momentos que hicieron historia

Libro electrónico

Desde hace más de 30 años, los referentes y militantes, sociales, políticos, culturales, los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado y los sobrevivientes, pusieron en marcha estrategias comunicacionales colectivas, a partir de las cuales cambiaron el mapa histórico de nuestra memoria reciente que hoy se constituye como un testimonio vivo de esa lucha. En el Marco del Programa Educación y Memoria les acercamos el libro 76.11 afiches. Momentos que hicieron historia y un cuadernillo para docentes. 

Pasado argentino reciente. Cine y memoria

Libro electrónico

Consideramos a los medios audiovisuales como recursos para la enseñanza de contenidos. El equipo multimedia de apoyo a la formación inicial y continua de docentes que aquí presentamos está conformado por cuatro ciclos temáticos: El cuidado del otro, Pasado argentino reciente, Los jóvenes y el mundo del trabajo, Pensar las culturas juveniles.    

Pensar la dictadura: terrorismo de Estado en Argentina. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza

Libro electrónico

Este libro tiene por objetivo acompañar la tarea docente para enseñar un tema complejo de nuestra historia reciente, la última dictadura. ¿Qué fue el terrorismo de Estado? ¿Qué rol cumplió la sociedad durante ese período? ¿Qué ocurrió desde 1983 en el campo de la justicia y la memoria? La publicación incluye una selección de documentos, textos literarios, testimonios e imágenes como recursos para el desarrollo de las actividades propuestas.  

Ficha

Publicado: 28 de agosto de 2012

Última modificación: 30 de marzo de 2016

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Historia

Nivel

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

detenido desaparecido

dictadura militar

construir un relato

desaparecido

Programa educación y memoria

escritor argentino

Autor/es

Ministerio de Educación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)