Postitulo y Educación Especial
Este trayecto está destinado a docentes, directivos, supervisores de escuelas de educación especial, profesores de los Institutos de Formación Docente en Educación Especial y otros actores con funciones docentes que estén en ejercicio.
También pueden participar aquellos que estén inscriptos para desempeñar funciones docentes en la modalidad, aunque todavía no tengan cargos asignados.
El recorrido ofrecido contiene los siguientes módulos:
- Marco político pedagógico de la modalidad educación especial.
- Enseñar, aprender y evaluar con TIC en educación especial.
- El modelo 1 a 1.
- Enseñar con TIC para alumnos sordos
- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad motriz
- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad visual
- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad intelectual
- Enseñar con TIC en escuelas de atención múltiple.
- Módulos temáticos que incluyen: integración como estrategia para la inclusión, accesibilidad, lectores de pantalla, editores de audio y conversores texto - audio.
- Seminario sobre educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad.
- Seminario de elaboración de proyectos para el trabajo final.
- Coloquio final.
Para inscribirse y obtener mayor información, ingresar al sitio Web de la especialización: http://postitulo.educacion.gov.ar
Recomendados
Hacia un modelo social de la discapacidad
Texto
La llegada las netbooks a las escuelas de Educación Especial permite nuevas formas de enseñar y nuevas oportunidades de aprender; permite pensar en la concreción de una educación inclusiva de calidad. Para ello, el Equipo Nacional del Programa Conectar Igualdad para la Modalidad Educación Especial ha elaborado una serie de cuadernillos de secuencias didácticas.
Especialización docente en Educación y TIC
Texto
El Ministerio de Educación de la Nación invita a profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios y otros actores con funciones docentes (*), de todas las jurisdicciones del país, de Educación Secundaria, Especial y Formación Docente a participar de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.
Una tabla periódica colaborativa para no videntes
Texto
En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?
Ficha
Publicado: 03 de agosto de 2012
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Superior
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
postítulo
educación especial
capacitación docente
Archivo educ.ar
Autor/es
Fabricio Espíndola
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar