Un guapo del 900
Un guapo del 900 es una obra del dramaturgo argentino Samuel Eichelbaum. Las voces de los invitados, Rita Cortese y Joaquín Furriel, protagonistas de la puesta en escena de Eva Halac, y los debates del clásico asado de Mauricio y sus amigos Ricardo Bartís, Jorge Dubatti y Paco Giménez lo ayudan a aproximarse a la obra. También aportarán lo suyo la cena con Cristina Banegas, Andrea Garrote y Patricia Zangaro.
Este episodio pertenece a la serie "¿Por qué es un clásico?"
¿Cuándo se gana una obra teatral el título de "clásico"? Mauricio Dayub dialoga con actores, dramaturgos y representantes del género y se aproxima a muchas de las obras del teatro argentino y universal. Participan Rita Cortese, Tito Cossa, Jorge Dubatti, Ricardo Bartís e invitados especiales.
Recomendados
Todos eran mis hijos
Video
Para Todos eran mis hijos, del famoso dramaturgo estadounidense Arthur Miller, las voces de los invitados Vanesa González y Esteban Meloni, protagonistas de la puesta actual de Claudio Tolcachir. Los debates del clásico asado de Mauricio y sus amigos Ricardo Bartís, Jorge Dubatti y Paco Giménez lo ayudan a aproximarse a la obra. También aportarán lo suyo la cena con Cristina Banegas, Andrea Garrote y Patricia Zangaro y por supuesto Mauricio Kartun, quien tendrá mucho que acotar con un café de por medio.
El conventillo de la paloma
Video
Para hablar sobre El conventillo de la paloma los invitados son Ana Acosta y Horacio Peña, protagonistas junto a un gran elenco de la puesta de Santiago Doria en el Teatro Nacional Cervantes. Los debates del clásico asado de Mauricio y sus amigos Ricardo Bartis, Jorge Dubatti y Paco Giménez lo ayudan a aproximarse a la obra. También aportarán lo suyo la cena con Cristina Banegas, Andrea Garrote y Patricia Zangaro y, por supuesto Mauricio Kartun, quien tendrá mucho que acotar durante un juego de pool.
Ficha
Publicado: 27 de junio de 2012
Última modificación: 03 de septiembre de 2020
Audiencia
Familias
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
obra
obra de teatro
Mauricio Dayub
obra clásica
Rita Cortese
dramaturgia
Autor/es
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)