Fecha: 26 de junio de 2012

Horario: 18.00

Lugar: Av. Corrientes 1543, Centro Cultural de la Cooperación, ciudad de Buenos Aires.

Características generales
¿Por qué seguir hablando de la evaluación como un tema recortado en sí mismo? En el libro este interrogante es puesto en cuestión al entender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un contexto social particular.

El libro recorre en cada uno de sus capítulos las políticas y las prácticas de evaluación vigentes actualmente, analizando discursos sobre la calidad y sobre la evaluación que responden a diferentes posiciones político-pedagógicas.

Lo que se podrá leer es un análisis histórico y crítico de las dimensiones de la evaluación educativa: la evaluación docente, la autoevaluación y la evaluación del desempeño de los alumnos; sus sentidos, coherencias y contradicciones.

El libro también contiene propuestas para trabajar con la evaluación desde su dimensión pedagógica y política, como construcción de conocimiento, esto es, como un proceso de aprendizaje.

Se referirán a la obra Adrián Cannellotto (rector de la Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires) y Daniel Filmus (senador nacional por la ciudad de Buenos Aires).

Acerca de la autora

Ingrid Sverdlick es doctora en Pedagogía por la Universidad de Málaga, España. Coordina el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE) en la Argentina. Es coordinadora de proyectos en el Laboratorio de Políticas Públicas, sede Buenos Aires, y profesora de la Universidad Nacional de La Plata, República Argentina.