logo premio iberoamericano educación y museosFecha de cierre del concurso: 13 de agosto de 2012

Destinatarios
Podrán participar museos e instituciones afines, vinculadas a países de Iberoamérica, públicas o privadas sin fines de lucro, que tengan acciones en el área de educación.

Objetivo
El Premio Iberoamericano de Educación y Museos tiene como objetivo identificar, premiar y dar visibilidad, en el ámbito Iberoamericano, a las buenas prácticas de acción educativa promovidas por los museos e instituciones vinculadas a estos. 

Características generales
El Programa Ibermuseos es una iniciativa intergubernamental vinculada a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Brasileño de Museos (IBRAM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este programa aprovecha la ocasión para celebrar el Lanzamiento de la Década del Patrimonio Museológico (2012-2022), que tuvo lugar el día 30 de mayo de 2012 en Santiago de Chile y que prevé la ejecución de acciones de fortalecimiento de políticas públicas para los museos por un período de diez años, en conmemoración de los 40 años de la Mesa de Santiago de Chile, una iniciativa que reivindicó la museología social y el papel educativo esencial de los museos. 

Recordando el fomento de la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo, el Premio dará atención a los proyectos que promuevan el desarrollo y la cohesión social utilizando el patrimonio histórico y natural como recurso educativo.

Los proyectos aspirantes a participar del Premio deben haber sido iniciados antes del presente año 2012, pudiendo ser también presentados proyectos que ya estén en proceso. El Comité Técnico tendrá carácter plural y será compuesto por especialistas de países de Iberoamérica.

Los documentos de inscripción deben ser enviados al correo convocatorias@ibermuseus.org.

En esta oportunidad se premiarán aquellos proyectos que tengan como objetivo potenciar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural en Iberoamérica, definidos en dos categorías:

-Proyectos Realizados o en Desarrollo

-Fomento a Proyectos de Educación y Museos para Iberoamérica.

 Los documentos de inscripción deben ser enviados al correo convocatorias@ibermuseus.org.

Accedé a los formularios de iscripción y a más información ingresando a http://www.ibermuseus.org.