Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Concurso sobre trata y explotación de personas

Organizado por Calle 13, MTV Exit y Unicef, esta convocatoria regional está dirigida a jóvenes y adolescentes. La idea es aprender sobre la problemática utilizando herramientas digitales. El premio consiste en un viaje para asistir a un concierto de Calle 13.

La convocatoria es de carácter regional y promueve la utilización de una caja de herramientas –especialmente diseñada–, y la realización de acciones concretas contra este flagelo en las escuelas y las comunidades.

Asimismo promueve la imaginación, el pensamiento creativo y el rescate de diferentes voces y miradas sobre el tema. Los participantes podrán enviar “desde un posible diseño de un afiche hasta el plan de una campaña de tweets; desde una serie de charlas de concienciación en tu escuela hasta un mini recital para convocar gente que recibirían folletos sobre la trata y explotación de las personas”. 


También, y en caso de ya estar trabajando la temática, podrán compartir sus proyectos a través de fotos, videos, podcasts o notas de prensa.

Fecha de cierre: hasta el 5 de Julio de 2012.

Acceder a más información.  

Fuente: MTV Latinomamérica.

Para seguir leyendo:
-"Trata de personas: presentación de módulos pedagógicos", educ.ar.

- "Presentación de módulos pedagógicos ante el Comité Coordinador Regional del Sector Educativo del Mercosur", educ.ar 

Ficha

Publicado: 21 de junio de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Familias

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

explotación

explotación sexual

trata de personas

Calle 13

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;