talleres para docentesEstos talleres, organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar, junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Programa Conectar Igualdad, constituyen una nueva instancia de capacitación docente para la incorporación de tecnología en el aula.

Estas capacitaciones, que se realizan en forma presencial en diversas localidades del país, proporcionan un marco conceptual para la planificación con TIC, que interrelaciona la utilización de las netbooks con las propuestas pedagógicas de cada disciplina.

Se trabaja de manera grupal, para producir el diseño de una propuesta didáctica específica, a partir de un contenido curricular dado, utilizando recursos y programas que pueden apoyar la enseñanza y el aprendizaje de cada contenido.

El martes 12 de junio –en la sede del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones– se realizará una capacitación de los Equipos Técnicos Territoriales y Equipos Técnicos Jurisdiccionales del Programa Conectar Igualdad, durante la cual se brindará información sobre el marco conceptual y sobre estrategias útiles para organizar posteriores capacitaciones docentes.

Al día siguiente, tras la apertura por parte de autoridades nacionales y provinciales, se desarrollará una jornada de talleres para 350 docentes de distintas localidades de la provincia. Habrá talleres de Física/Química, Lengua, Historia, Formación Etica y Ciudadana/Geografía, Biología, Inglés, Artes y Matemáticas.

La misma se realizará en el Centro Educativo Polimodal N° 4. En los talleres se presentan también un conjunto de contenidos desarrollados por educ.ar y software incluido en la netbooks para promover estrategias didácticas acordes al trabajo en el aula, en el modelo de una computadora por alumno.