Juventud / Consumo
¿Qué es la adolescencia: la etapa en la que se adolece o aquella en la que emprendemos nuestras propias búsquedas? ¿Y qué es ser joven? Hay un modelo de lo joven ligado al consumismo que entiende juventud como un ejercicio de consumo y descarte permanente. ¿Tiene entonces sentido encasillar a la juventud en una franja de edad?
Este episodio pertenece a la serie "Conectad@s"
La identidad es algo que nos distingue, nos hace únicos; pero también es un derecho: el derecho a saber quiénes somos. Jóvenes de entre 13 y 18 años, de todo el país, presentan sus historias de vida, haciendo hincapié en sus vocaciones y pasiones. Cada capítulo, presentado por Rodrigo de la Serna, permite reflexionar sobre la relación que se establece entre los adolescentes y los conceptos de identidad, participación y futuro.
Ficha
Publicado: 13 de abril de 2012
Última modificación: 31 de marzo de 2015
Audiencia
Estudiantes
Familias
Área / disciplina
Comunicación
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
Conectad@s
consumo
hábitos de consumo
jóvenes
Autor/es
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)