- Docentes 4
- Estudiantes 1
- Familias 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Secundario 4
- Ciencias Sociales 2
- Ciencias de la Educación 1
- Comunicación 1
- Galería de imágenes 1
- Libro electrónico 1
- Texto 3
- Artículos 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Investigación sobre consumos culturales en chicas y chicos (2021)
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El Laboratorio de Investigación y Experimentación de Nuevas Narrativas Interactivas (MiniLab) de la señal infantil Pakapaka realizó en 2021 una nueva investigación de campo sobre consumos culturales interactivos no lineales de chicas y chicos.

Roland Barthes
Video | Material audiovisual
Fue ensayista, crítico y semiólogo francés, y uno de los referentes culturales de mediados del siglo XX más importantes. Analizó fenómenos sociales hasta entonces ajenos al campo cultural: la moda, los hábitos de consumo, los tabúes sociales comenzaron a ser, a partir de Roland Barthes, objetos de estudio. Revisamos los conceptos más importantes del intelectual cuyas ideas también marcaron la vida política de su tiempo.

Televisión en la red
Texto | Artículos
Según una encuesta realizada en la Argentina en octubre de 2013, los jóvenes pasan más tiempo mirando contenidos televisivos desde computadoras conectadas a internet que desde televisores. Y cada vez más esa experiencia se vuelve compartida, ya que un alto porcentaje comenta en las redes sociales lo que ve en televisión.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Los medios y las industrias culturales
Galería de imágenes
Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Néstor García Canclini: «Nunca ha habido tanta interacción entre lo culto, lo popular y lo mediático»
Texto | Artículos
Este estudioso y teórico de la cultura argentino –radicado en México– brindó una entrevista al programa Los Invitados, producido por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): aquí presentamos algunos fragmentos de ese diálogo.
Investigación sobre consumos culturales en chicas y chicos (2021)
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El Laboratorio de Investigación y Experimentación de Nuevas Narrativas Interactivas (MiniLab) de la señal infantil Pakapaka realizó en 2021 una nueva investigación de campo sobre consumos culturales interactivos no lineales de chicas y chicos.

Roland Barthes
Video | Material audiovisual
Fue ensayista, crítico y semiólogo francés, y uno de los referentes culturales de mediados del siglo XX más importantes. Analizó fenómenos sociales hasta entonces ajenos al campo cultural: la moda, los hábitos de consumo, los tabúes sociales comenzaron a ser, a partir de Roland Barthes, objetos de estudio. Revisamos los conceptos más importantes del intelectual cuyas ideas también marcaron la vida política de su tiempo.

Televisión en la red
Texto | Artículos
Según una encuesta realizada en la Argentina en octubre de 2013, los jóvenes pasan más tiempo mirando contenidos televisivos desde computadoras conectadas a internet que desde televisores. Y cada vez más esa experiencia se vuelve compartida, ya que un alto porcentaje comenta en las redes sociales lo que ve en televisión.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Los medios y las industrias culturales
Galería de imágenes
Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Néstor García Canclini: «Nunca ha habido tanta interacción entre lo culto, lo popular y lo mediático»
Texto | Artículos
Este estudioso y teórico de la cultura argentino –radicado en México– brindó una entrevista al programa Los Invitados, producido por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): aquí presentamos algunos fragmentos de ese diálogo.