Entrevistas, ponencia y exposición diseño

Rosan Bosch: «El diseño es una herramienta para el cambio en las escuelas»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El Rosan Bosch Studio, dirigido por la artista holandesa Rosan Bosch, utiliza el diseño para crear el cambio en espacios urbanos, escuelas, hospitales, bibliotecas o lugares de trabajo en distintos países. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.

Blogs, la manía de contar

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se presentan los blogs y sus características para pensarlos como medios para el proceso de diseño y producción multimedia.

Editores de imágenes

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se explican las distintas opciones disponibles de editores de imágenes para comunicar interactivamente a través de producciones multimedia.

La tecnología detrás del embalaje

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Un buen embalaje debe proteger al producto durante su distribución. Para garantizar que así sea, INTI-Envases y Embalajes estudia el desempeño de la unidad producto-envase-embalaje y diseña soluciones «a medida». En este video, se explica cómo se lleva a cabo esa tarea. 

Mónica Pujol : Diseño visual y entornos digitales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es diseñadora gráfica y profesora titular de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades nacionales; dicta también la cátedra de Narraciones Audiovisuales para Entornos Digitales del Posgrado de Multimedia de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene una extensa trayectoria en estrategias de comunicación en el área pública. Actualmente trabaja en gestión para el desarrollo del diseño gráfico, articulando distintos organismos. Su pasión, además de la semiología y la etnoantropología, es la náutica a vela: es una auténtica timonel.En esta entrevista para educ.ar Mónica Pujol se sumerge en lo que constituye su otra navegación: la imagen, las características visuales. Habla del poder de los entornos digitales y del estilo de comunicación digital; de la diferencia entre las producciones que se desarrollan desde una concepción hipertextual y aquellas en que la imagen compone esa hipertextualidad, pasando por The SimCity a Star Trek, entre muchos otros temas.

Pedro Reissig: El juguete como objeto de diseño

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"El juguete refleja una actitud, un campo de pensamiento y estímulo, y no una mera colección de objetos “inocentes” a elegir según gustos... la conceptualización y posterior diseño de un juguete provienen de nuestro vasto universo interior, inmerso en la cultura que nos rodea."

Egar Almeida: diseñador de videojuegos, una nueva profesión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Un videojuego puede ser una auténtica obra de arte, pero no sólo por su arte gráfica o sonora: es la combinación entre estos elementos y la jugabilidad, historia, niveles, etc. Los videojuegos incluyen a todas las artes conocidas por el hombre en un único medio, y suman el elemento de la interacción».

Mara Leonardi: Diseño de la información vs infoxicación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"En una época en que manejamos inmensas masas de información a cada momento o en la que, aunque no la manejemos, la información nos invade constantemente (desde la publicidad, internet, los medios masivos), el diseño de la información se nos presenta como un antídoto."

Sonia Oster: La ubicuidad como futuro de la tecnología

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Así como antes era todo 'e' –e-commerce, e-learning–, y todo era electrónico, ahora la tendencia es a la ubicuidad, 'u'."

Rosan Bosch: «El diseño es una herramienta para el cambio en las escuelas»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El Rosan Bosch Studio, dirigido por la artista holandesa Rosan Bosch, utiliza el diseño para crear el cambio en espacios urbanos, escuelas, hospitales, bibliotecas o lugares de trabajo en distintos países. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.

Blogs, la manía de contar

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se presentan los blogs y sus características para pensarlos como medios para el proceso de diseño y producción multimedia.

Editores de imágenes

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se explican las distintas opciones disponibles de editores de imágenes para comunicar interactivamente a través de producciones multimedia.

La tecnología detrás del embalaje

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Un buen embalaje debe proteger al producto durante su distribución. Para garantizar que así sea, INTI-Envases y Embalajes estudia el desempeño de la unidad producto-envase-embalaje y diseña soluciones «a medida». En este video, se explica cómo se lleva a cabo esa tarea. 

Mónica Pujol : Diseño visual y entornos digitales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es diseñadora gráfica y profesora titular de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades nacionales; dicta también la cátedra de Narraciones Audiovisuales para Entornos Digitales del Posgrado de Multimedia de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene una extensa trayectoria en estrategias de comunicación en el área pública. Actualmente trabaja en gestión para el desarrollo del diseño gráfico, articulando distintos organismos. Su pasión, además de la semiología y la etnoantropología, es la náutica a vela: es una auténtica timonel.En esta entrevista para educ.ar Mónica Pujol se sumerge en lo que constituye su otra navegación: la imagen, las características visuales. Habla del poder de los entornos digitales y del estilo de comunicación digital; de la diferencia entre las producciones que se desarrollan desde una concepción hipertextual y aquellas en que la imagen compone esa hipertextualidad, pasando por The SimCity a Star Trek, entre muchos otros temas.

Pedro Reissig: El juguete como objeto de diseño

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"El juguete refleja una actitud, un campo de pensamiento y estímulo, y no una mera colección de objetos “inocentes” a elegir según gustos... la conceptualización y posterior diseño de un juguete provienen de nuestro vasto universo interior, inmerso en la cultura que nos rodea."

Egar Almeida: diseñador de videojuegos, una nueva profesión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Un videojuego puede ser una auténtica obra de arte, pero no sólo por su arte gráfica o sonora: es la combinación entre estos elementos y la jugabilidad, historia, niveles, etc. Los videojuegos incluyen a todas las artes conocidas por el hombre en un único medio, y suman el elemento de la interacción».

Mara Leonardi: Diseño de la información vs infoxicación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"En una época en que manejamos inmensas masas de información a cada momento o en la que, aunque no la manejemos, la información nos invade constantemente (desde la publicidad, internet, los medios masivos), el diseño de la información se nos presenta como un antídoto."

Sonia Oster: La ubicuidad como futuro de la tecnología

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"Así como antes era todo 'e' –e-commerce, e-learning–, y todo era electrónico, ahora la tendencia es a la ubicuidad, 'u'."