Refiná tu búsqueda

Matemática actividad

El problema del rectángulo

Interactivo | Actividades

La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

Cuadrados escondidos

Interactivo | Actividades

La propuesta apunta a trabajar con los alumnos el reconocimiento de cuadrados construidos y trazados en distintas posiciones y 'escondidos' en otras figuras, y avanzar en el uso de algunas de las propiedades que los caracterizan.

De circunferencias y elipses

Interactivo | Actividades

La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.

De áreas y perímetros

Interactivo | Actividades

Actividad de elaboración de conjeturas y pruebas, planteada en un contexto geométrico referido a la relación entre perímetro y área de rectángulos

Un recurso para contar

Interactivo | Actividades

La organización de la información y la búsqueda de modelos para resolver situaciones de combinatoria.

Una herramienta apropiada

Interactivo | Actividades

En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Información dada por gráficos de funciones

Interactivo | Actividades

Localización, lectura e interpretación de información matemática.

Raíces de las ecuaciones de segundo grado

Interactivo | Actividades

Esta secuencia de actividades ha sido diseñada con el propósito de que los alumnos analicen las posibilidades de solución de un sistema de ecuaciones y aborden el estudio de la naturaleza de las raíces de las ecuaciones de segundo grado por medio de la puesta en funcionamiento de conocimientos pertenecientes a diferentes marcos. .

¿Dónde están los datos?

Interactivo | Actividades

Interpretación de consignas, análisis de la información disponible para la resolución de un problema. La secuencia está organizada a partir del abordaje de un tema de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; en este caso tomamos: El ambiente natural y social. Medios de transporte utilizados en la localidad.

El problema del rectángulo

Interactivo | Actividades

La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

Cuadrados escondidos

Interactivo | Actividades

La propuesta apunta a trabajar con los alumnos el reconocimiento de cuadrados construidos y trazados en distintas posiciones y 'escondidos' en otras figuras, y avanzar en el uso de algunas de las propiedades que los caracterizan.

De circunferencias y elipses

Interactivo | Actividades

La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.

De áreas y perímetros

Interactivo | Actividades

Actividad de elaboración de conjeturas y pruebas, planteada en un contexto geométrico referido a la relación entre perímetro y área de rectángulos

Un recurso para contar

Interactivo | Actividades

La organización de la información y la búsqueda de modelos para resolver situaciones de combinatoria.

Una herramienta apropiada

Interactivo | Actividades

En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Información dada por gráficos de funciones

Interactivo | Actividades

Localización, lectura e interpretación de información matemática.

Raíces de las ecuaciones de segundo grado

Interactivo | Actividades

Esta secuencia de actividades ha sido diseñada con el propósito de que los alumnos analicen las posibilidades de solución de un sistema de ecuaciones y aborden el estudio de la naturaleza de las raíces de las ecuaciones de segundo grado por medio de la puesta en funcionamiento de conocimientos pertenecientes a diferentes marcos. .

¿Dónde están los datos?

Interactivo | Actividades

Interpretación de consignas, análisis de la información disponible para la resolución de un problema. La secuencia está organizada a partir del abordaje de un tema de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; en este caso tomamos: El ambiente natural y social. Medios de transporte utilizados en la localidad.