- Docentes4
- Estudiantes1
- General1
- Ciclo Básico1
- Ciclo Orientado1
- Primario1
- Artes Audiovisuales1
- Comunicación1
- Cultura y Sociedad1
- Libro electrónico2
- Texto1
- Artículos2
- Infografía1
- Material pedagógico2
- Todas5
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Las series como objetos culturales para aprender
Texto | Artículos
En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

Marco de orientación de las prácticas de docentes, directores y supervisores
Libro electrónico
Este documento presenta orientaciones para el ejercicio docente, directivo y de supervisores/as/ inspectores/as, con el propósito de fortalecer sus prácticas y así contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Infografías con sugerencias de buenas prácticas en Internet y sobre el cuidado de la netbook
Colección | Infografía
Compartimos una compilación de infografías para utilizar en el nivel primario y secundario sobre buenas prácticas en Internet y sobre el cuidado de la netbook.

Colección Innovadores de la Educación
Colección | Artículos
Con una mirada desde el presente y desde la vigencia de sus aportes, esta colección reúne artículos y materiales sobre figuras emblemáticas de la educación. Ideas, experiencias, marcos y prácticas que siguen articulándose con nuevos desafíos y problemáticas actuales.

La lectura en la escuela: representaciones sociales y práctica pedagógica
Libro electrónico
El propósito que guía este trabajo es interpretar las representaciones sobre la enseñanza de la lectura que los alumnos/as construyeron en su biografía escolar.

Las series como objetos culturales para aprender
Texto | Artículos
En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

Marco de orientación de las prácticas de docentes, directores y supervisores
Libro electrónico
Este documento presenta orientaciones para el ejercicio docente, directivo y de supervisores/as/ inspectores/as, con el propósito de fortalecer sus prácticas y así contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Infografías con sugerencias de buenas prácticas en Internet y sobre el cuidado de la netbook
Colección | Infografía
Compartimos una compilación de infografías para utilizar en el nivel primario y secundario sobre buenas prácticas en Internet y sobre el cuidado de la netbook.

Colección Innovadores de la Educación
Colección | Artículos
Con una mirada desde el presente y desde la vigencia de sus aportes, esta colección reúne artículos y materiales sobre figuras emblemáticas de la educación. Ideas, experiencias, marcos y prácticas que siguen articulándose con nuevos desafíos y problemáticas actuales.

La lectura en la escuela: representaciones sociales y práctica pedagógica
Libro electrónico
El propósito que guía este trabajo es interpretar las representaciones sobre la enseñanza de la lectura que los alumnos/as construyeron en su biografía escolar.