Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Interactivo estrategia

Leer en voz alta

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Lectura de cuentos e intercambio de opiniones entre lectores

Interactivo

En este recurso se reflexiona sobre una propuesta de diferentes situaciones que garantizan a los alumnos ocasiones de contacto con materiales y modalidades de lectura. Se busca que participen del mundo creado en los textos e intercambien opiniones con los compañeros y el docente.

Lectura de un texto que se sabe de memoria

Interactivo | Actividades

La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura. 

Aprendizaje colaborativo. Lineamientos teóricos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Primera parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Estrategia: método de Estudio de Caso

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Una propuesta para incorporar la tecnología que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Estrategia: método de estudio de caso. Ejercitación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Es parte del Evaluación de Recursos Didácticos, el módulo II de Recursos para el aula con MS Office.

Diseño instruccional I. Estrategia: Fases de Desarrollo, Cierre y Resumen

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Desarrollo de esta propuesta de Aprendizaje a Base de Problemas que sirve para incorporar la tecnología y forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Estrategia. Aprendizaje Orientado a Proyectos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

La estrategia del uno y uno

Interactivo | Actividades

Trabajando hace unos años en un taller de creatividad con unos docentes secundarios que se quejaban de todo, se me ocurrió un planteo sencillo para generar consignas valiosas para el trabajo en el aula. Esa estrategia es la del uno y uno, lo que quiere decir que cada consigna para proponer a los alumnos debe resultar de la mezcla de un elemento de la cultura de los adultos o docentes y un elemento de la cultura de los alumnos o adolescentes. De esa forma, si se quiere que los alumnos trabajen su escritura (elemento docente), una buena consigna es aquella que les proponga hacerlo poniendo en escena una situación o un pensamiento propio de la cultura adolescente, tales como "La tarde que pasé con mi ídolo" o "Carta a los jugadores de mi equipo alentándolos a ganar" o "Relato de un fin de semana con mi novio" (elemento del alumno).

Leer en voz alta

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Lectura de cuentos e intercambio de opiniones entre lectores

Interactivo

En este recurso se reflexiona sobre una propuesta de diferentes situaciones que garantizan a los alumnos ocasiones de contacto con materiales y modalidades de lectura. Se busca que participen del mundo creado en los textos e intercambien opiniones con los compañeros y el docente.

Lectura de un texto que se sabe de memoria

Interactivo | Actividades

La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura. 

Aprendizaje colaborativo. Lineamientos teóricos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Primera parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Estrategia: método de Estudio de Caso

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Una propuesta para incorporar la tecnología que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Estrategia: método de estudio de caso. Ejercitación

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Es parte del Evaluación de Recursos Didácticos, el módulo II de Recursos para el aula con MS Office.

Diseño instruccional I. Estrategia: Fases de Desarrollo, Cierre y Resumen

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Desarrollo de esta propuesta de Aprendizaje a Base de Problemas que sirve para incorporar la tecnología y forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Estrategia. Aprendizaje Orientado a Proyectos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

La estrategia del uno y uno

Interactivo | Actividades

Trabajando hace unos años en un taller de creatividad con unos docentes secundarios que se quejaban de todo, se me ocurrió un planteo sencillo para generar consignas valiosas para el trabajo en el aula. Esa estrategia es la del uno y uno, lo que quiere decir que cada consigna para proponer a los alumnos debe resultar de la mezcla de un elemento de la cultura de los adultos o docentes y un elemento de la cultura de los alumnos o adolescentes. De esa forma, si se quiere que los alumnos trabajen su escritura (elemento docente), una buena consigna es aquella que les proponga hacerlo poniendo en escena una situación o un pensamiento propio de la cultura adolescente, tales como "La tarde que pasé con mi ídolo" o "Carta a los jugadores de mi equipo alentándolos a ganar" o "Relato de un fin de semana con mi novio" (elemento del alumno).