- Directivos 3
- Docentes 11
- Estudiantes 3
- Primario 1
- Secundario 24
- Texto 20
- Video 5
- Todas 25
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad

Aprender con los alumnos
Video
Compartimos el testimonio de Claudia Maguna, docente de la Escuela N. º 16 de Paraná y participante de los Talleres de integración TIC, que desarrolla educ.ar en el marco de las Jornadas Nacionales «2003-2013 Educación, la Década Ganada».

Incorporar las netbooks en la clase de Arte
Video
Gabriela Gil es docente de la materia Lenguajes Artísticos Comunicacionales y Plástica en la Escuela 4-127 Centro Polivalente de Arte, de San Rafael, provincia de Mendoza.Para la docente es importante que, a través de las netbooks, los chicos puedan hallar un espacio para desarrollar la expresión artística. Y para que reflexionen sobre el concepto que suelen tener de que el arte digitalizado es frío, no sirve o no es arte.Gabriela cree que cada imagen que una persona modifica con una intencionalidad tiene un rasgo artístico.Una alumna, Leonela Favari, nos cuenta que realizaron fotomontaje con el programa GIMP, un editor de imágenes que las netbooks tienen incorporado. Con ese programa pueden realizar pinturas digitalizadas, edición de imágenes, retoques fotográficos y gestión de gráficos.Para cerrar, la profesora plantea que el desafio es «no quedarse atrás»: en un mundo digitalizado hay que poder crecer continuamente, «aprendiendo con y de los alumnos, así como los chicos aprenden de nosotros».

Micaela Rimoli: «Con las netbooks podemos aprender jugando»
Texto
Micaela está cursando el segundo año del secundario en la Escuela Próspero Alemandri, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta un poco sobre el programa Geogebra, que se utiliza en el área de Matemática.

María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
Texto
María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la escuela "Próspero Alemandri", de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista la docente cuenta cómo recibieron en su escuela las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y los talleres que organizaron para la capacitación docente.

Jimena y Agustina: Alumnas de Avellaneda que recibieron las netbooks
Texto
Jimena y Agustina son alumnas de 3º año de la Escuela "Próspero Alemandri", de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Nos cuentan sobre los cambios que se dieron en su colegio, en las clases y en la casa a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad a la escuela.

Mónica Rey, profesora de Ciencias Naturales
Texto
En esta entrevista, Mónica cuenta algunas experiencias que tuvo con sus alumnos desde la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. La profesora cuenta sobre el primer trabajo realizado con la computadora en el aula, y como su alumno pudo completar un trabajo satisfactoriamente gracias a la nueva herramienta disponible en el aula.

Florencia Ramírez, alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada
Texto
Florencia Ramírez es alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook con la profesora de Lengua, y con los demás docentes.

Josefina Fernández, docente de Educación Especial
Texto
Josefina Fernández es docente de la escuela de Educación Especial Nº 31 "Luisa María Sesín", para alumnos sordos e hipoacúsicos, de San Fernando del Valle de Catamarca.Ella nos cuenta que es muy diferente enseñar a chicos sordos e hipoacúsicos desde la llegada de las netbooks: "Antes les ofrecíamos información fragmentada", nos dice.

Cintya Arias, mamá de Lucas
Texto
Cintya es la mamá de Lucas, un chico con problemas de audición, que va a la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesin", de la provincia de Catamarca.En esta entrevista nos cuenta que nunca había imaginado que su hijo pudiera tener una netbook, ya que monetariamente le resultaba imposible; y que su hijo recibió la computadora súper emocionado.

Aprender con los alumnos
Video
Compartimos el testimonio de Claudia Maguna, docente de la Escuela N. º 16 de Paraná y participante de los Talleres de integración TIC, que desarrolla educ.ar en el marco de las Jornadas Nacionales «2003-2013 Educación, la Década Ganada».

Incorporar las netbooks en la clase de Arte
Video
Gabriela Gil es docente de la materia Lenguajes Artísticos Comunicacionales y Plástica en la Escuela 4-127 Centro Polivalente de Arte, de San Rafael, provincia de Mendoza.Para la docente es importante que, a través de las netbooks, los chicos puedan hallar un espacio para desarrollar la expresión artística. Y para que reflexionen sobre el concepto que suelen tener de que el arte digitalizado es frío, no sirve o no es arte.Gabriela cree que cada imagen que una persona modifica con una intencionalidad tiene un rasgo artístico.Una alumna, Leonela Favari, nos cuenta que realizaron fotomontaje con el programa GIMP, un editor de imágenes que las netbooks tienen incorporado. Con ese programa pueden realizar pinturas digitalizadas, edición de imágenes, retoques fotográficos y gestión de gráficos.Para cerrar, la profesora plantea que el desafio es «no quedarse atrás»: en un mundo digitalizado hay que poder crecer continuamente, «aprendiendo con y de los alumnos, así como los chicos aprenden de nosotros».

Micaela Rimoli: «Con las netbooks podemos aprender jugando»
Texto
Micaela está cursando el segundo año del secundario en la Escuela Próspero Alemandri, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta un poco sobre el programa Geogebra, que se utiliza en el área de Matemática.

María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
Texto
María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la escuela "Próspero Alemandri", de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista la docente cuenta cómo recibieron en su escuela las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y los talleres que organizaron para la capacitación docente.

Jimena y Agustina: Alumnas de Avellaneda que recibieron las netbooks
Texto
Jimena y Agustina son alumnas de 3º año de la Escuela "Próspero Alemandri", de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Nos cuentan sobre los cambios que se dieron en su colegio, en las clases y en la casa a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad a la escuela.

Mónica Rey, profesora de Ciencias Naturales
Texto
En esta entrevista, Mónica cuenta algunas experiencias que tuvo con sus alumnos desde la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. La profesora cuenta sobre el primer trabajo realizado con la computadora en el aula, y como su alumno pudo completar un trabajo satisfactoriamente gracias a la nueva herramienta disponible en el aula.

Florencia Ramírez, alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada
Texto
Florencia Ramírez es alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook con la profesora de Lengua, y con los demás docentes.

Josefina Fernández, docente de Educación Especial
Texto
Josefina Fernández es docente de la escuela de Educación Especial Nº 31 "Luisa María Sesín", para alumnos sordos e hipoacúsicos, de San Fernando del Valle de Catamarca.Ella nos cuenta que es muy diferente enseñar a chicos sordos e hipoacúsicos desde la llegada de las netbooks: "Antes les ofrecíamos información fragmentada", nos dice.

Cintya Arias, mamá de Lucas
Texto
Cintya es la mamá de Lucas, un chico con problemas de audición, que va a la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesin", de la provincia de Catamarca.En esta entrevista nos cuenta que nunca había imaginado que su hijo pudiera tener una netbook, ya que monetariamente le resultaba imposible; y que su hijo recibió la computadora súper emocionado.