- Docentes 10
- Estudiantes 8
- General 1
- Inicial 1
- Primario 2
- Secundario 5
- Ciencias 1
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Juego 1
- Artículos 11
- Todas 11
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
El legado de Manuel Sadosky, el padre de la computación argentina
Texto | Artículos
¿Quién fue Manuel Sadosky? Un recorrido para conocer su labor, sus ideales y su gran aporte a la política científica y educativa del siglo XX.

Conocé a las grandes mujeres de la tecnología a través de una app
Texto | Artículos
Grandes mujeres es una aplicación móvil creada por Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en el ambiente de la tecnología por medio del incentivo, la motivación y la formación de la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras.

Una joven argentina participó en la Olimpíada de Informática en Irán
Texto | Artículos
Sofía López formó parte del equipo olímpico que representó a la Argentina en la Olimpíada Informática Internacional 2017. En esta entrevista con educ.ar, nos cuenta sobre sus inicios en el campo de la programación, cómo fue su preparación para el torneo y sus planes a futuro como profesional.

Ludus: el Club de Robótica en Tucumán
Texto | Artículos
Destinado al desarrollo de la robótica, es un espacio de encuentro para estudiantes, educadores y ciudadanos entusiastas de la tecnología. En esta entrevista, el equipo que organiza el Club de Robótica cuenta cómo trabajan, qué temas tratan en los cursos y cuál es la recepción de los chicos y sus familias.

Un taller de robótica con Arduino que incentiva la imaginación
Texto | Artículos
En la Escuela Secundaria N.º 36 y la Escuela Normal Rural Almafuerte (localidad de La Picada) de Paraná, Entre Ríos, se dicta un taller de Robótica y Electrónica con Arduino a contraturno para estudiantes de segundo a sexto año.

Aprendió programación durante la secundaria y creó una app
Texto | Artículos
Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, contó cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

«Programa2 con Scratch»
Texto | Artículos
En el Club de Ciencia Albert Einstein de la Escuela Primaria Provincial N.º 82 de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, los docentes organizaron un taller con Scratch para que los chicos den sus primeros pasos en el mundo de la programación y puedan desarrollar competencias relacionadas al pensamiento computacional. En esta entrevista con educ.ar, podrán conocer la experiencia de cómo trabajaron y tomar ideas para desarrollar sus propios proyectos en el aula.

Conmemoramos el nacimiento del padre de la computación en la Argentina
Texto | Artículos
El 13 de abril de 1914 nació, en la ciudad de Buenos Aires, el reconocido matemático argentino Manuel Sadosky. Fue considerado, por su labor en el campo, el padre de la computación en nuestro país y, además, una personalidad central de la política científica y educativa del siglo XX. Falleció el 18 de junio de 2005 a los 91 años.
El legado de Manuel Sadosky, el padre de la computación argentina
Texto | Artículos
¿Quién fue Manuel Sadosky? Un recorrido para conocer su labor, sus ideales y su gran aporte a la política científica y educativa del siglo XX.

Conocé a las grandes mujeres de la tecnología a través de una app
Texto | Artículos
Grandes mujeres es una aplicación móvil creada por Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en el ambiente de la tecnología por medio del incentivo, la motivación y la formación de la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras.

Una joven argentina participó en la Olimpíada de Informática en Irán
Texto | Artículos
Sofía López formó parte del equipo olímpico que representó a la Argentina en la Olimpíada Informática Internacional 2017. En esta entrevista con educ.ar, nos cuenta sobre sus inicios en el campo de la programación, cómo fue su preparación para el torneo y sus planes a futuro como profesional.

Ludus: el Club de Robótica en Tucumán
Texto | Artículos
Destinado al desarrollo de la robótica, es un espacio de encuentro para estudiantes, educadores y ciudadanos entusiastas de la tecnología. En esta entrevista, el equipo que organiza el Club de Robótica cuenta cómo trabajan, qué temas tratan en los cursos y cuál es la recepción de los chicos y sus familias.

Un taller de robótica con Arduino que incentiva la imaginación
Texto | Artículos
En la Escuela Secundaria N.º 36 y la Escuela Normal Rural Almafuerte (localidad de La Picada) de Paraná, Entre Ríos, se dicta un taller de Robótica y Electrónica con Arduino a contraturno para estudiantes de segundo a sexto año.

Aprendió programación durante la secundaria y creó una app
Texto | Artículos
Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, contó cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

«Programa2 con Scratch»
Texto | Artículos
En el Club de Ciencia Albert Einstein de la Escuela Primaria Provincial N.º 82 de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, los docentes organizaron un taller con Scratch para que los chicos den sus primeros pasos en el mundo de la programación y puedan desarrollar competencias relacionadas al pensamiento computacional. En esta entrevista con educ.ar, podrán conocer la experiencia de cómo trabajaron y tomar ideas para desarrollar sus propios proyectos en el aula.

Conmemoramos el nacimiento del padre de la computación en la Argentina
Texto | Artículos
El 13 de abril de 1914 nació, en la ciudad de Buenos Aires, el reconocido matemático argentino Manuel Sadosky. Fue considerado, por su labor en el campo, el padre de la computación en nuestro país y, además, una personalidad central de la política científica y educativa del siglo XX. Falleció el 18 de junio de 2005 a los 91 años.