Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
medio de comunicación Educ.ar

Afiches con mensajes preventivos

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la redacción y confección de afiches como un ejercicio de comunicación. Permite reflexionar sobre la relación entre texto e imagen y el impacto de los mensajes que circulan en la vía pública.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Distintos abordajes de una noticia

Texto | Actividades

Una actividad que propone revisar las distintas formas en que una misma noticia es abordada por diferentes medios de comunicación. 

Los géneros periodísticos: el editorial

Texto | Actividades

Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos. 

¿Qué es un weblog?

Texto | Actividades

¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.

Los medios y las industrias culturales

Audio

Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Los medios y las industrias culturales

Galería de imágenes

Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Leer diarios en la web

Video | Infografía

Video animado sobre las ventajas de leer diarios en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

Alejandra Díaz: Medios desde la villa

Video | Material audiovisual

Cuando surgió la web 2.0, los usuarios de Internet dejaron de ser consumidores de información para volverse también productores de contenidos. Internet se convirtió en un ágora moderno, en el que nuestro conocimiento se suma al de otros y se transforma en un saber colectivo. Ágora 2.0 es un ciclo de entrevistas en el que la red es también una voz, tan autorizada como la del entrevistador y la del entrevistado. Participan Lohana Berkins, Fierita Catalano, Santiago Vázquez y muchos otros.

Afiches con mensajes preventivos

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la redacción y confección de afiches como un ejercicio de comunicación. Permite reflexionar sobre la relación entre texto e imagen y el impacto de los mensajes que circulan en la vía pública.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?

Texto | Actividades

Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Distintos abordajes de una noticia

Texto | Actividades

Una actividad que propone revisar las distintas formas en que una misma noticia es abordada por diferentes medios de comunicación. 

Los géneros periodísticos: el editorial

Texto | Actividades

Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos. 

¿Qué es un weblog?

Texto | Actividades

¿Qué características específicas tiene? ¿Cómo circula? ¿Cómo está compuesto? Esta actividad propone una guía para analizar weblogs periodísticos.

Los medios y las industrias culturales

Audio

Estos audios exponen algunos momentos importantes del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Los medios y las industrias culturales

Galería de imágenes

Esta galería de imágenes expone algunos momentos significativos del proceso de consolidación, expansión y concentración de las industrias culturales; sus producciones significativas; los debates emergentes y el impacto a nivel de consumos culturales en diferentes sectores de la sociedad.

Leer diarios en la web

Video | Infografía

Video animado sobre las ventajas de leer diarios en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

Alejandra Díaz: Medios desde la villa

Video | Material audiovisual

Cuando surgió la web 2.0, los usuarios de Internet dejaron de ser consumidores de información para volverse también productores de contenidos. Internet se convirtió en un ágora moderno, en el que nuestro conocimiento se suma al de otros y se transforma en un saber colectivo. Ágora 2.0 es un ciclo de entrevistas en el que la red es también una voz, tan autorizada como la del entrevistador y la del entrevistado. Participan Lohana Berkins, Fierita Catalano, Santiago Vázquez y muchos otros.