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Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Creadores de videojuegos - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores de videojuegos» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

Consejos para cuidar la compu - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Consejos para cuidar la compu» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

¡Hablemos el lenguaje de la programación! - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Hablemos el lenguaje de la programación!» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

¡Hay equipo digital! - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Hay equipo digital!» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Creadores digitales - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores digitales» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en inglés)

Libro electrónico | Artículos

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión inglés

Club de programadores de videojuegos - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

¿Dónde están los robots? - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «¿Dónde están los robots?» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Creadores de videojuegos - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores de videojuegos» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

Consejos para cuidar la compu - Actividad 1

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Consejos para cuidar la compu» de la serie Digiaventuras Remix. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados, producidas en el marco del Plan Aprender Conectados.

¡Hablemos el lenguaje de la programación! - Actividad 1

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Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Hablemos el lenguaje de la programación!» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

¡Hay equipo digital! - Actividad 1

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Una actividad para trabajar con el capítulo «¡Hay equipo digital!» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Creadores digitales - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «Creadores digitales» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en inglés)

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Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión inglés

Club de programadores de videojuegos - Actividad 2

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Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

¿Dónde están los robots? - Actividad 2

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Una actividad para trabajar con el capítulo «¿Dónde están los robots?» de la serie Somos Digitales. Este recurso complementa las Series Educativas Aprender Conectados.