- Directivos 1
- Docentes 4
- Estudiantes 2
- Ciclo Básico 2
- Ciclo Orientado 2
- Inicial 3
- Ciencias Sociales 1
- Ciencias de la Educación 1
- Cultura y Sociedad 1
- Colección 2
- Galería de imágenes 1
- Interactivo 1
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 4
- Experiencias pedagógicas 2
- Educación Rural 1
- Todas 9
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras.

Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros, la identidad visual y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.

Propuestas de enseñanza inclusivas: recomendaciones para la accesibilidad.
Libro electrónico
Este documento presenta estrategias y criterios para el diseño de propuestas inclusivas y multimodales.
Unidos ante la adversidad
Galería de imágenes
En Las Breñas, provincia de Chaco, la comunidad de “El Triángulo” reforzó las trayectorias educativas de estudiantes de zonas de difícil acceso. Entregaron los cuadernos educativos, alimentos y artículos de limpieza e higiene organizándose por turnos. Las familias se mantienen comunicadas por un grupo de WhatsApp donde comparten fotos de actividades escolares, confección de barbijos, cocina casera y festejos.

Propuestas educativas en todo el país para seguir aprendiendo
Colección
Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar buscamos hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas, los y las estudiantes, las familias y la comunidad en general en el actual aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. ¡Te invitamos a conocerlas!

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Acortá la brecha
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Tu netbook te incluye; incluí vos también.

Lecturas grabadas
Colección
Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras.

Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros, la identidad visual y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.

Propuestas de enseñanza inclusivas: recomendaciones para la accesibilidad.
Libro electrónico
Este documento presenta estrategias y criterios para el diseño de propuestas inclusivas y multimodales.
Unidos ante la adversidad
Galería de imágenes
En Las Breñas, provincia de Chaco, la comunidad de “El Triángulo” reforzó las trayectorias educativas de estudiantes de zonas de difícil acceso. Entregaron los cuadernos educativos, alimentos y artículos de limpieza e higiene organizándose por turnos. Las familias se mantienen comunicadas por un grupo de WhatsApp donde comparten fotos de actividades escolares, confección de barbijos, cocina casera y festejos.

Propuestas educativas en todo el país para seguir aprendiendo
Colección
Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar buscamos hacer visibles algunas de las muchas experiencias educativas desplegadas por las escuelas, los y las estudiantes, las familias y la comunidad en general en el actual aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. ¡Te invitamos a conocerlas!

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Acortá la brecha
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Tu netbook te incluye; incluí vos también.

Lecturas grabadas
Colección
Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.