Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
taller de escritura Educ.ar

Las invitadas pódcast: M. Conur

Audio

Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para  la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.

Las invitadas pódcast

Colección

El poder convocante de las historias sonoras experimenta un momento de auge en la actualidad, especialmente el formato pódcast. El título que da nombre a este conjunto de recursos se inspira en «Las invitadas», cuento escrito por Silvina Ocampo, quien construye dicho relato con elementos cotidianos, rasgos inquietantes y fantásticos. A partir de las voces de escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura se presentan propuestas de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes, a modo de inspiración. A su vez, se incluyen recursos que conceptualizan y reflexionan acerca de estos objetos sonoros y se presentan orientaciones y herramientas digitales para la creación de pódcast.

Taller de escritura: consignas surrealistas

Interactivo | Actividades

Propuestas de escritura que utilizaron dadaístas y surrealistas para animarse a jugar con el lenguaje a partir de consignas individuales y grupales.

Taller de escritura: las dos historias

Interactivo | Actividades

Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

Taller de escritura: diario de viajero

Interactivo | Actividades

Esta propuesta integra las áreas de Lengua y Ciencias Sociales y combina actividades de reflexión con otras de escritura creativa. 

Las invitadas pódcast: M. Conur

Audio

Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para  la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.

Las invitadas pódcast

Colección

El poder convocante de las historias sonoras experimenta un momento de auge en la actualidad, especialmente el formato pódcast. El título que da nombre a este conjunto de recursos se inspira en «Las invitadas», cuento escrito por Silvina Ocampo, quien construye dicho relato con elementos cotidianos, rasgos inquietantes y fantásticos. A partir de las voces de escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura se presentan propuestas de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes, a modo de inspiración. A su vez, se incluyen recursos que conceptualizan y reflexionan acerca de estos objetos sonoros y se presentan orientaciones y herramientas digitales para la creación de pódcast.

Taller de escritura: consignas surrealistas

Interactivo | Actividades

Propuestas de escritura que utilizaron dadaístas y surrealistas para animarse a jugar con el lenguaje a partir de consignas individuales y grupales.

Taller de escritura: las dos historias

Interactivo | Actividades

Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

Taller de escritura: diario de viajero

Interactivo | Actividades

Esta propuesta integra las áreas de Lengua y Ciencias Sociales y combina actividades de reflexión con otras de escritura creativa.