- Docentes 5
- Estudiantes 22
- Familias 1
- Ciclo Básico 6
- Ciclo Orientado 6
- Inicial 3
- Colección 2
- Galería de imágenes 1
- Interactivo 6
- Actividades 4
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 29
- Antonio Berni 3
- aula virtual 3
- curso virtual 8
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes
Colección
Los y las invitamos a explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital.
«25 de Mayo y los paraguas»: un cuadro interactivo
Interactivo | Actividades
Un viaje en el tiempo por la pintura «25 de Mayo y los paraguas», de L. Sánchez de la Peña. Al recorrer la imagen con el mouse podrás descubrir detalles de este cuadro y saber qué hay de cierto y qué no en esta particular representación de ese día histórico.
Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.
Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Idear
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Idear.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Videojugar
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Videojugar.

La Educación Artística para la Educación Secundaria
Colección
Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de diversas formas de comunicación y expresión.

5 canales de YouTube de museos latinoamericanos
Texto | Artículos
Los más importantes museos de América Latina cuentan con canales en la red de videos para difundir sus colecciones y actividades. Te presentamos una selección para que puedas utilizar en el aula.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Un recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes
Colección
Los y las invitamos a explorar las principales obras que integran la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una analogía entre la experiencia de visitar un museo presencialmente y vivenciar una propuesta digital.
«25 de Mayo y los paraguas»: un cuadro interactivo
Interactivo | Actividades
Un viaje en el tiempo por la pintura «25 de Mayo y los paraguas», de L. Sánchez de la Peña. Al recorrer la imagen con el mouse podrás descubrir detalles de este cuadro y saber qué hay de cierto y qué no en esta particular representación de ese día histórico.
Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.
Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Idear
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Idear.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Videojugar
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Videojugar.

La Educación Artística para la Educación Secundaria
Colección
Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de diversas formas de comunicación y expresión.

5 canales de YouTube de museos latinoamericanos
Texto | Artículos
Los más importantes museos de América Latina cuentan con canales en la red de videos para difundir sus colecciones y actividades. Te presentamos una selección para que puedas utilizar en el aula.