- Docentes 6
- Estudiantes 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 5
- Primario 1
- Artes Audiovisuales 2
- Artes Visuales 1
- Comunicación 3
- Libro electrónico 1
- Texto 3
- Video 3
- Actividades 3
- Artículos 1
- Material audiovisual 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación
Video | Material audiovisual
El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de revolución
Video | Material audiovisual
Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Fotografía digital: creer o no creer, esa es la cuestión
Texto | Artículos
¿Viste alguna vez una fotografía que te pareció rara o que no era «verdadera»?, ¿te desilusionaste cuando te dijeron que una imagen que te gustó no era real? La fotografía digital puede hacer que casi cualquier cosa parezca real y, por eso, es importante que sepas que no todo lo que ves es «verdadero».

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.
Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación
Video | Material audiovisual
El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de revolución
Video | Material audiovisual
Darío Sztajnszrajber plantea la necesidad de deconstruir la idea de revolución para analizar su complejidad.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Fotografía digital: creer o no creer, esa es la cuestión
Texto | Artículos
¿Viste alguna vez una fotografía que te pareció rara o que no era «verdadera»?, ¿te desilusionaste cuando te dijeron que una imagen que te gustó no era real? La fotografía digital puede hacer que casi cualquier cosa parezca real y, por eso, es importante que sepas que no todo lo que ves es «verdadero».

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.