Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Primario Lengua Texto Todas

Apps para organizar tiempos y tareas

Texto

Proponemos aplicaciones para organizar los tiempos y gestionar las tareas de los proyectos de manera colaborativa.  

Apps para infografías

Texto

Estas aplicaciones para generar infografías permiten la representación visual de información y datos organizados según las necesidades de las áreas temáticas abordadas.

Apps para actividades colaborativas

Texto

Proponemos aplicaciones para generar pizarras virtuales que permiten trabajar colaborativamente entre estudiantes, y entre estudiantes y docentes, a la hora de producir contenidos educativos.

5 de septiembre: Día Internacional de la Mujer Indígena

Texto | Efemérides

Esta efeméride constituye una oportunidad para conocer y reivindicar a las mujeres indígenas que históricamente han luchado contra todo tipo de opresión, y que siguen contribuyendo en sus comunidades al reconocimiento y garantía de sus derechos. La ESI asume una perspectiva interseccional, que incorpora la dimensión de la interculturalidad y destaca la necesidad de visibilizar la pluralidad de historias, identidades y formas de construir conocimiento sobre el mundo.

La cocina de Tomás: hoy cocinamos ¡pan casero!

Texto | Material audiovisual

Video animado de Pakapaka en el que el protagonista y su abuelo cocinan pan casero, se muestran los ingredientes de la receta y se nombran los pasos del procedimiento. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Las redes que leen

Texto | Artículos

Hablamos con Erica, bibliotecaria de una escuela primaria pública del partido de Esteban Echeverría, para que nos cuente el proyecto de lectura que llevaron a cabo durante la pandemia.

De qué hablamos cuando hablamos de dislexia

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, María Pujals explica de qué se trata uno uno de los trastornos del lenguaje escrito más habitual en los niños y cómo es posible detectarlo desde temprana edad para brindar el acompañamiento y tratamiento correspondiente, tanto en el contexto escolar como familiar. 

Emilia Ferreiro: «No porque las nuevas tecnologías sean extremadamente poderosas todo se reduce a circular sobre ellas»

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La notable pedagoga argentina habla de las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, y de su experiencia profesional con ellas. Al mismo tiempo, advierte la importancia de discutir cómo, cuánto y para qué se quieren usar las nuevas tecnologías en la escuela.

Apps para organizar tiempos y tareas

Texto

Proponemos aplicaciones para organizar los tiempos y gestionar las tareas de los proyectos de manera colaborativa.  

Apps para infografías

Texto

Estas aplicaciones para generar infografías permiten la representación visual de información y datos organizados según las necesidades de las áreas temáticas abordadas.

Apps para actividades colaborativas

Texto

Proponemos aplicaciones para generar pizarras virtuales que permiten trabajar colaborativamente entre estudiantes, y entre estudiantes y docentes, a la hora de producir contenidos educativos.

5 de septiembre: Día Internacional de la Mujer Indígena

Texto | Efemérides

Esta efeméride constituye una oportunidad para conocer y reivindicar a las mujeres indígenas que históricamente han luchado contra todo tipo de opresión, y que siguen contribuyendo en sus comunidades al reconocimiento y garantía de sus derechos. La ESI asume una perspectiva interseccional, que incorpora la dimensión de la interculturalidad y destaca la necesidad de visibilizar la pluralidad de historias, identidades y formas de construir conocimiento sobre el mundo.

La cocina de Tomás: hoy cocinamos ¡pan casero!

Texto | Material audiovisual

Video animado de Pakapaka en el que el protagonista y su abuelo cocinan pan casero, se muestran los ingredientes de la receta y se nombran los pasos del procedimiento. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Las redes que leen

Texto | Artículos

Hablamos con Erica, bibliotecaria de una escuela primaria pública del partido de Esteban Echeverría, para que nos cuente el proyecto de lectura que llevaron a cabo durante la pandemia.

De qué hablamos cuando hablamos de dislexia

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, María Pujals explica de qué se trata uno uno de los trastornos del lenguaje escrito más habitual en los niños y cómo es posible detectarlo desde temprana edad para brindar el acompañamiento y tratamiento correspondiente, tanto en el contexto escolar como familiar. 

Emilia Ferreiro: «No porque las nuevas tecnologías sean extremadamente poderosas todo se reduce a circular sobre ellas»

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La notable pedagoga argentina habla de las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías, y de su experiencia profesional con ellas. Al mismo tiempo, advierte la importancia de discutir cómo, cuánto y para qué se quieren usar las nuevas tecnologías en la escuela.