- Docentes 4
- Estudiantes 1
- Primario 3
- Secundario 2
- Segundo Ciclo 2
- Texto 5
- Actividades 5
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Estereotipos y medios masivos de comunicación
Texto | Actividades
Nuestra mirada sobre los cuerpos —propio y ajenos— forma parte de una construcción social moldeada a lo largo del tiempo. Mediante algunos capítulos del programa Seguimos Educando, la ESI nos invita a pensar, en la escuela secundaria y a partir de la mirada adolescente, cómo contribuyen los medios masivos a esta construcción.
Mentira la verdad: «Lo femenino»
Texto | Actividades
Esta propuesta didáctica para trabajar con las y los estudiantes se basa en un capítulo de la serie Mentira la verdad, donde Darío Sztajnszrajber realiza un recorrido histórico y filosófico acerca de «lo femenino», analizando y poniendo en cuestión conceptos como «identidad», «género», «sexo», «sexualidad», «binarismo» y el sistema desigual de poder entre los géneros.
¿Y ahora qué?: «Los medios de comunicación»
Texto | Actividades
Los medios de comunicación pueden influir de manera positiva o negativa respecto de los cambios en la pubertad. Compartir en el aula fragmentos del capítulo 8 de la serie ¿Y ahora qué? dará pie a la reflexión sobre las representaciones sociales y los estereotipos de género que construyen estos medios.
¿Y ahora qué?: «Derechos»
Texto | Actividades
A partir de la serie ¿Y ahora qué?, invitamos a trabajar los derechos de las chicas y los chicos, presentes en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley N.º 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
¿Cómo participa cada integrante de la familia en las tareas del hogar?
Texto | Actividades
El objetivo de esta actividad es investigar y pensar si las mujeres y los varones siempre participaron por igual en las actividades del hogar y qué sucede hoy en nuestra casa con la distribución de las tareas domésticas.
Estereotipos y medios masivos de comunicación
Texto | Actividades
Nuestra mirada sobre los cuerpos —propio y ajenos— forma parte de una construcción social moldeada a lo largo del tiempo. Mediante algunos capítulos del programa Seguimos Educando, la ESI nos invita a pensar, en la escuela secundaria y a partir de la mirada adolescente, cómo contribuyen los medios masivos a esta construcción.
Mentira la verdad: «Lo femenino»
Texto | Actividades
Esta propuesta didáctica para trabajar con las y los estudiantes se basa en un capítulo de la serie Mentira la verdad, donde Darío Sztajnszrajber realiza un recorrido histórico y filosófico acerca de «lo femenino», analizando y poniendo en cuestión conceptos como «identidad», «género», «sexo», «sexualidad», «binarismo» y el sistema desigual de poder entre los géneros.
¿Y ahora qué?: «Los medios de comunicación»
Texto | Actividades
Los medios de comunicación pueden influir de manera positiva o negativa respecto de los cambios en la pubertad. Compartir en el aula fragmentos del capítulo 8 de la serie ¿Y ahora qué? dará pie a la reflexión sobre las representaciones sociales y los estereotipos de género que construyen estos medios.
¿Y ahora qué?: «Derechos»
Texto | Actividades
A partir de la serie ¿Y ahora qué?, invitamos a trabajar los derechos de las chicas y los chicos, presentes en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley N.º 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
¿Cómo participa cada integrante de la familia en las tareas del hogar?
Texto | Actividades
El objetivo de esta actividad es investigar y pensar si las mujeres y los varones siempre participaron por igual en las actividades del hogar y qué sucede hoy en nuestra casa con la distribución de las tareas domésticas.