Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario Todas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

¿Cuáles son los primeros pasos en un trabajo práctico de investigación sobre el teatro?

Video | Material audiovisual

Qué es el teatro, sus orígenes, la estructura del texto teatral, quiénes escriben obras de teatro, cómo reflexionar sobre el tipo de trabajo (en conjunto) que implica el teatro. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Plataforma Classroom y su pregunta interactiva

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Valeria Accomo y Esteban Beato proponen el análisis y diseño de estrategias didácticas interactivas entre docentes y alumnos, a través del recurso "la pregunta (sincrónica y asincrónica) en el aula de Classroom". En torno a esta temática se abordan las decisiones que debe tomar el docente en el ámbito de su planificación para evaluar qué, cuándo, cómo, con qué estudiantes y con qué propósitos resulta valiosa la utilización de esas estrategias en el actual escenario de enseñanza bimodal.

Innovar en Matemática: la incorporación de TIC en el aula 

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, el licenciado Agustín Carrillo de Albornoz Torres habla sobre las ventajas de utilizar las TIC en el campo de las matemáticas, especialmente del software GeoGebra, y sobre el rol de los docentes en los tiempos que corren.

Educación Física en el modelo 1 a 1

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Con el objetivo de acercar a los docentes de Educación Física una serie de sugerencias y secuencias didácticas para trabajar con los estudiantes secundarios, presentamos el cuadernillo Educación Física. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, disponible en la Biblioteca digital de educ.ar.

Incorporar TIC más allá de los modelos

Texto | Artículos

¿Cómo planificamos propuestas didácticas con TIC? ¿Qué marcos conceptuales nos sirven de apoyo? ¿Los adoptamos con una mirada crítica? Algunas reflexiones y voces de especialistas en esta nota, para revisar nuestros propios supuestos.  

Aprender con los alumnos

Video

Compartimos el testimonio de Claudia Maguna, docente de la Escuela N. º 16 de Paraná y participante de los Talleres de integración TIC, que desarrolla educ.ar en el marco de las Jornadas Nacionales «2003-2013 Educación, la Década Ganada».

Aprendiendo ciencias con las TIC

Video | Artículos

Les presentamos un video que busca dar ejemplos de cómo utilizar el portal educ.ar para que las clases sean más creativas a partir e la utilización de nuevas tecnologías.

Inclusión de TIC en escuelas con alumnos sordos

Libro electrónico

Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos sordos e hipoacúsicos. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial.

¿Cuáles son los primeros pasos en un trabajo práctico de investigación sobre el teatro?

Video | Material audiovisual

Qué es el teatro, sus orígenes, la estructura del texto teatral, quiénes escriben obras de teatro, cómo reflexionar sobre el tipo de trabajo (en conjunto) que implica el teatro. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Plataforma Classroom y su pregunta interactiva

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Valeria Accomo y Esteban Beato proponen el análisis y diseño de estrategias didácticas interactivas entre docentes y alumnos, a través del recurso "la pregunta (sincrónica y asincrónica) en el aula de Classroom". En torno a esta temática se abordan las decisiones que debe tomar el docente en el ámbito de su planificación para evaluar qué, cuándo, cómo, con qué estudiantes y con qué propósitos resulta valiosa la utilización de esas estrategias en el actual escenario de enseñanza bimodal.

Innovar en Matemática: la incorporación de TIC en el aula 

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, el licenciado Agustín Carrillo de Albornoz Torres habla sobre las ventajas de utilizar las TIC en el campo de las matemáticas, especialmente del software GeoGebra, y sobre el rol de los docentes en los tiempos que corren.

Educación Física en el modelo 1 a 1

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Con el objetivo de acercar a los docentes de Educación Física una serie de sugerencias y secuencias didácticas para trabajar con los estudiantes secundarios, presentamos el cuadernillo Educación Física. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, disponible en la Biblioteca digital de educ.ar.

Incorporar TIC más allá de los modelos

Texto | Artículos

¿Cómo planificamos propuestas didácticas con TIC? ¿Qué marcos conceptuales nos sirven de apoyo? ¿Los adoptamos con una mirada crítica? Algunas reflexiones y voces de especialistas en esta nota, para revisar nuestros propios supuestos.  

Aprender con los alumnos

Video

Compartimos el testimonio de Claudia Maguna, docente de la Escuela N. º 16 de Paraná y participante de los Talleres de integración TIC, que desarrolla educ.ar en el marco de las Jornadas Nacionales «2003-2013 Educación, la Década Ganada».

Aprendiendo ciencias con las TIC

Video | Artículos

Les presentamos un video que busca dar ejemplos de cómo utilizar el portal educ.ar para que las clases sean más creativas a partir e la utilización de nuevas tecnologías.

Inclusión de TIC en escuelas con alumnos sordos

Libro electrónico

Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos sordos e hipoacúsicos. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial.