Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Superior Todas tecnología

Los algoritmos de cada día: datos y docencia

Texto | Material audiovisual

En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el segundo encuentro «Los algoritmos de cada día: datos y docencia», a cargo de Carina Maguregui, donde conversamos sobre cómo se generan los algoritmos, de qué modos nos afectan y cómo desarrollar en los y las estudiantes habilidades o saberes críticos en el manejo de los datos. 

Docentes que narran: storytelling y educación

Texto | Material audiovisual

En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el primer encuentro «Docentes que narran: storytelling y educación», a cargo de Carina Maguregui, sobre las posibilidades que brinda la técnica de narrar historias en la educación.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

Programación y estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.

El proceso de plataformización de la Web: ¿cómo llegamos hasta aquí?

Texto | Artículos

Un recorrido explicativo acerca de cómo las plataformas digitales tomaron preponderancia en la web y sus usos.

Una introducción a las plataformas digitales

Texto | Artículos

¿Qué son las plataformas digitales? ¿Cómo funcionan y de qué modo median nuestras interacciones y consumos cotidianamente?

Del determinismo tecnológico a las apropiaciones y negociaciones

Texto | Artículos

¿Cómo explicar aquello que hacemos con los medios y con los contenidos que difundimos por las plataformas digitales? En esta nota abordamos algunas discusiones y conceptos, como la apropiación de medios y la noción de negociación, que permiten comprender con mayor profundidad las diferentes relaciones que entablamos con los medios digitales, desde una perspectiva histórica, política y cultural.

Conocé Arduino, una introducción a la programación y la robótica

Texto

Esta plataforma permite, entre otras cosas, automatizar tareas sencillas del hogar y conduce a un uso más eficiente de los recursos. Mediante una infografía animada te mostramos las partes que componen una placa Arduino, qué funciones tienen, y te contamos todo lo que podés hacer con ella.

Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales

Libro electrónico

Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales. 

Los algoritmos de cada día: datos y docencia

Texto | Material audiovisual

En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el segundo encuentro «Los algoritmos de cada día: datos y docencia», a cargo de Carina Maguregui, donde conversamos sobre cómo se generan los algoritmos, de qué modos nos afectan y cómo desarrollar en los y las estudiantes habilidades o saberes críticos en el manejo de los datos. 

Docentes que narran: storytelling y educación

Texto | Material audiovisual

En el marco del ciclo «Charlas educar», se llevó a cabo el primer encuentro «Docentes que narran: storytelling y educación», a cargo de Carina Maguregui, sobre las posibilidades que brinda la técnica de narrar historias en la educación.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

Programación y estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.

El proceso de plataformización de la Web: ¿cómo llegamos hasta aquí?

Texto | Artículos

Un recorrido explicativo acerca de cómo las plataformas digitales tomaron preponderancia en la web y sus usos.

Una introducción a las plataformas digitales

Texto | Artículos

¿Qué son las plataformas digitales? ¿Cómo funcionan y de qué modo median nuestras interacciones y consumos cotidianamente?

Del determinismo tecnológico a las apropiaciones y negociaciones

Texto | Artículos

¿Cómo explicar aquello que hacemos con los medios y con los contenidos que difundimos por las plataformas digitales? En esta nota abordamos algunas discusiones y conceptos, como la apropiación de medios y la noción de negociación, que permiten comprender con mayor profundidad las diferentes relaciones que entablamos con los medios digitales, desde una perspectiva histórica, política y cultural.

Conocé Arduino, una introducción a la programación y la robótica

Texto

Esta plataforma permite, entre otras cosas, automatizar tareas sencillas del hogar y conduce a un uso más eficiente de los recursos. Mediante una infografía animada te mostramos las partes que componen una placa Arduino, qué funciones tienen, y te contamos todo lo que podés hacer con ella.

Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales

Libro electrónico

Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.