- Directivos 17
- Docentes 322
- Estudiantes 222
- Audio 1
- Colección 26
- Interactivo 86
- Actividades 162
- Artículos 14
- Entrevistas, ponencia y exposición 28
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 2
- Educación Especial 1
- Educación Permanente de Jóvenes y Adultos 1
- Matemática 46
- Seguimos Educando 82
- actividad 18
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ef_20230810103124.jpg)
Explorar funciones definidas como producto de dos lineales
Interactivo | Actividades
Este contenido se vincula al eje Funciones y Álgebra de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Aborda el estudio de funciones obtenidas como producto de funciones lineales que son dadas a través de sus gráficos.
Conectate al repaso: otro modo de enseñar
Texto | Artículos
Filmada como si fuera streaming, en esta serie audiovisual, Arminda, la docente de matemática, repasa y analiza algunas estrategias para resolver problemas a partir de los aportes de las y los estudiantes. La serie está compuesta por tres temporadas y forma parte de una propuesta pedagógica transmedia de Conectar Igualdad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/geom-3_20230606122156.jpeg)
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/geom-2_20230606132435.jpg)
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Propuestas pedagógicas CI/propuestas-01-nota-institucional-pnide_20230321124056.jpg)
PNIDE: marco político-pedagógico
Texto | Artículos
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) da marco a la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad. En esta nota se presentan sus objetivos, características y desafíos principales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/geom-1_20230606131537.jpg)
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-estrategias-de-clculo-usar-las-propiedades-para-clacular-anticpar-y-estimar-productos_20220829205623.png)
Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades.
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-saber-qu-aprendimos-proporcionalidad-directa_20220829202645.png)
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-multiplicaciones-por-12_20220829201615.png)
Multiplicaciones por 12
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone extender la tabla más allá de la fila del 10 usando propiedades de la multiplicación
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ef_20230810103124.jpg)
Explorar funciones definidas como producto de dos lineales
Interactivo | Actividades
Este contenido se vincula al eje Funciones y Álgebra de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Aborda el estudio de funciones obtenidas como producto de funciones lineales que son dadas a través de sus gráficos.
Conectate al repaso: otro modo de enseñar
Texto | Artículos
Filmada como si fuera streaming, en esta serie audiovisual, Arminda, la docente de matemática, repasa y analiza algunas estrategias para resolver problemas a partir de los aportes de las y los estudiantes. La serie está compuesta por tres temporadas y forma parte de una propuesta pedagógica transmedia de Conectar Igualdad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/geom-3_20230606122156.jpeg)
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/geom-2_20230606132435.jpg)
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Propuestas pedagógicas CI/propuestas-01-nota-institucional-pnide_20230321124056.jpg)
PNIDE: marco político-pedagógico
Texto | Artículos
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) da marco a la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad. En esta nota se presentan sus objetivos, características y desafíos principales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/geom-1_20230606131537.jpg)
Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Geometría en Movimiento (GeoM)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-estrategias-de-clculo-usar-las-propiedades-para-clacular-anticpar-y-estimar-productos_20220829205623.png)
Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades.
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-saber-qu-aprendimos-proporcionalidad-directa_20220829202645.png)
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-multiplicaciones-por-12_20220829201615.png)
Multiplicaciones por 12
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone extender la tabla más allá de la fila del 10 usando propiedades de la multiplicación