Discalculia
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Ficha
Publicado: 11 de junio de 2025
Última modificación: 11 de junio de 2025
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Matemática
Nivel
Inicial
Primario
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
dificultades de aprendizaje
número
serie numérica
cantidad
recta numérica
Autor/es
Sandra Torresi
Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM)
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 11 de junio de 2025
Última modificación: 11 de junio de 2025
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Matemática
Nivel
Inicial
Primario
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
dificultades de aprendizaje
número
serie numérica
cantidad
recta numérica
Autor/es
Sandra Torresi
Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM)
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)