- Directivos 40
- Docentes 272
- Estudiantes 243
- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Administración 1
- Arte 5
- Artes Audiovisuales 9
- Artes Visuales 2
- Biología 21
- Ciencia Política 1
- Ciencias 1
- Ciencias Naturales 57
- Ciencias Sociales 78
- Ciencias de la Educación 6
- Comunicación 19
- Cultura y Sociedad 3
- Economía 1
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 2
- Educación Digital 26
- Educación Física 2
- Educación Tecnológica y Digital 51
- Filosofía 7
- Formación Ética y Ciudadana 44
- Física 5
- Geografía 9
- Historia 72
- Juego 2
- Lengua 8
- Lengua y Literatura 40
- Lenguas Extranjeras 23
- Literatura 3
- Matemática 12
- Música 4
- No disciplinar 6
- Otros 1
- Psicología 1
- Química 9
- Robótica y Programación 14
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 1
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 5
- Actividades 128
- Artículos 133
- Efemérides 7
- Educación Especial 1
- Educación Técnico Profesional 1
- Todas 483
- Conectar Igualdad 14
- ConectarLab 13
- EducApps 18
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.
Claves para estudiar mejor
Texto | Artículos
Si tenés materias o espacios curriculares por rendir, el primer paso es organizarte. Queremos acompañarte en este proceso con algunas orientaciones para que puedas planificar mejor tu estudio y encarar este desafío con más confianza.

Glosarios de inteligencia artificial
Texto | Artículos
A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Innová tu escuela
Texto | Infografía
Te invitamos a navegar esta infografía que ofrece orientaciones para dar los primeros pasos en la elaboración del proyecto de alfabetización de tu escuela. ¿Desde dónde partimos? ¿Qué debemos tener en cuenta? Para una mejor visualización, te sugerimos ampliar la pantalla.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.
Claves para estudiar mejor
Texto | Artículos
Si tenés materias o espacios curriculares por rendir, el primer paso es organizarte. Queremos acompañarte en este proceso con algunas orientaciones para que puedas planificar mejor tu estudio y encarar este desafío con más confianza.

Glosarios de inteligencia artificial
Texto | Artículos
A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Innová tu escuela
Texto | Infografía
Te invitamos a navegar esta infografía que ofrece orientaciones para dar los primeros pasos en la elaboración del proyecto de alfabetización de tu escuela. ¿Desde dónde partimos? ¿Qué debemos tener en cuenta? Para una mejor visualización, te sugerimos ampliar la pantalla.
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.