- Directivos 112
- Docentes 1028
- Estudiantes 538
- Abordajes pedagógicos complejos 3
- Administración 2
- Agro y Ambiente 4
- Arte 32
- Artes Audiovisuales 22
- Artes Visuales 10
- Biología 92
- Ciencia Política 8
- Ciencias 8
- Ciencias Naturales 157
- Ciencias Sociales 249
- Ciencias de la Educación 69
- Comunicación 53
- Cultura y Sociedad 57
- Economía 13
- Educación Ambiental 6
- Educación Artística 11
- Educación Digital 72
- Educación Física 7
- Educación Tecnológica y Digital 164
- Filosofía 95
- Formación Ética y Ciudadana 171
- Física 12
- Geografía 49
- Historia 204
- Juego 5
- Lengua 15
- Lengua y Literatura 95
- Lenguas Extranjeras 30
- Literatura 40
- Matemática 40
- Música 12
- No disciplinar 35
- Otros 7
- Psicología 6
- Química 15
- Robótica y Programación 21
- Salud y Ambiente 4
- Sociología 8
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 24
- Turismo 17
- Actividades 354
- Artículos 485
- Efemérides 39
- Educación Artística 1
- Educación Especial 4
- Educación Rural 1
- Conectar Igualdad 43
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) 33
- Seguimos Educando 126
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Gabriel Basoalto, alumno de Mendoza
Texto
Gabriel es alumno de la Escuela Nº 4-057 "Margarita C. de Geary" de la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista nos cuenta sus expectativas respecto de la netbook que recibió y su utilidad en su futura carrera.
Gonzalo Oyarzún: “El futuro del libro electrónico está en su capacidad de compartir y de crear comunidad”
Texto
En julio de 2011, y en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2011, educ.ar entrevistó al responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, Gonzalo Oyarzún. En dicha oportunidad se refirió a la necesidad de “desescolarizar” la biblioteca pública y “lecturizar” la biblioteca escolar; a la relación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías, y a los potenciales del eBook, entre otros temas.
Memoria y TIC
Texto
La profesora de Literatura Silvina Rosignoli nos cuenta su experiencia de trabajo sobre el golpe de Estado de 1976, con las netbooks de Conectar Igualdad. En su interés por proporcionar herramientas para que sus alumnos las descubran y elijan por su cuenta, destaca las múltiples opciones que ofrece la Web.
Haciendo radio con las netbooks
Texto
Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks.
El uso de las netbooks por alumnos con discapacidad visual
Texto
Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N.° 7040 Corina Lona, de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela, capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego.
Utilizar las netbooks en los actos escolares
Texto
Alumnas de la Escuela Secundaria N.° 5039 11 de Septiembre, de la provincia de Salta, ensayan para el acto del Día de la Tradición.
Alumnas y Formadoras
Texto
Belén Galleguillo y Carolina Padisso son alumnas de la Escuela N° 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia. Están llevando adelante una pasantía en una escuela primaria que participa de un proyecto piloto, por el cual recibieron 30 netbooks para utilizar en el establecimiento. La pasantía consiste es darles clases de Informática a los chicos de esa escuela.
Alejandro Gangui: "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"Capítulo V: Lunas, galaxias y más
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos el último capítulo de la serie "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"–publicada en el canal YouTube educ.ar–, un recurso didáctico audiovisual para aprender más sobre estos temas, que fue pensado en conmemoración del Año internacional de la Astronomía 2009.
Entrevista a Alejandro Gangui: vida en otros planetas (Capítulo IV)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cómo es posible que haya vida en el planeta Tierra y en otros no? ¿Puede haber vida en otros planetas? ¿Se podrá vivir en Marte en el futuro? Estas son algunas de las preguntas que los chicos le hicieron al astrónomo Alejandro Gangui.
Gabriel Basoalto, alumno de Mendoza
Texto
Gabriel es alumno de la Escuela Nº 4-057 "Margarita C. de Geary" de la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista nos cuenta sus expectativas respecto de la netbook que recibió y su utilidad en su futura carrera.
Gonzalo Oyarzún: “El futuro del libro electrónico está en su capacidad de compartir y de crear comunidad”
Texto
En julio de 2011, y en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2011, educ.ar entrevistó al responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, Gonzalo Oyarzún. En dicha oportunidad se refirió a la necesidad de “desescolarizar” la biblioteca pública y “lecturizar” la biblioteca escolar; a la relación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías, y a los potenciales del eBook, entre otros temas.
Memoria y TIC
Texto
La profesora de Literatura Silvina Rosignoli nos cuenta su experiencia de trabajo sobre el golpe de Estado de 1976, con las netbooks de Conectar Igualdad. En su interés por proporcionar herramientas para que sus alumnos las descubran y elijan por su cuenta, destaca las múltiples opciones que ofrece la Web.
Haciendo radio con las netbooks
Texto
Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N.° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase combina la ciencia con el periodismo radial, a través de las netbooks.
El uso de las netbooks por alumnos con discapacidad visual
Texto
Adriana Pauna es la directora de la Escuela de Educación Especial N.° 7040 Corina Lona, de la provincia de Salta, para alumnos con discapacidad visual. En su escuela, capacitan a los docentes en el uso de las netbooks con la ayuda de Facundo, un docente ciego.
Utilizar las netbooks en los actos escolares
Texto
Alumnas de la Escuela Secundaria N.° 5039 11 de Septiembre, de la provincia de Salta, ensayan para el acto del Día de la Tradición.
Alumnas y Formadoras
Texto
Belén Galleguillo y Carolina Padisso son alumnas de la Escuela N° 742 “Ciudad del Petróleo”, de Comodoro Rivadavia. Están llevando adelante una pasantía en una escuela primaria que participa de un proyecto piloto, por el cual recibieron 30 netbooks para utilizar en el establecimiento. La pasantía consiste es darles clases de Informática a los chicos de esa escuela.
Alejandro Gangui: "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"Capítulo V: Lunas, galaxias y más
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Presentamos el último capítulo de la serie "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más"–publicada en el canal YouTube educ.ar–, un recurso didáctico audiovisual para aprender más sobre estos temas, que fue pensado en conmemoración del Año internacional de la Astronomía 2009.
Entrevista a Alejandro Gangui: vida en otros planetas (Capítulo IV)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cómo es posible que haya vida en el planeta Tierra y en otros no? ¿Puede haber vida en otros planetas? ¿Se podrá vivir en Marte en el futuro? Estas son algunas de las preguntas que los chicos le hicieron al astrónomo Alejandro Gangui.