- Docentes 5
- Estudiantes 1
- Lengua y Literatura 4
- Prácticas del Lenguaje 1
- Interactivo 4
- Libro electrónico 1
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Práctica diaria de la lectura en las escuelas
Libro electrónico
Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.
Los niños y los textos complejos
Interactivo | Actividades
Este recurso propone abordar, en los primeros años de la escuela primaria, la lectura de textos dirigidos a un destinatario joven o adulto. La secuencia destaca la importancia del acceso a estos textos como material de estudio y propone trabajarlos a partir de la lectura en voz alta por parte del docente.
Leer para estudiar
Interactivo | Actividades
El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.
La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.
Leer textos difíciles
Interactivo | Actividades
Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.
Práctica diaria de la lectura en las escuelas
Libro electrónico
Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.
Los niños y los textos complejos
Interactivo | Actividades
Este recurso propone abordar, en los primeros años de la escuela primaria, la lectura de textos dirigidos a un destinatario joven o adulto. La secuencia destaca la importancia del acceso a estos textos como material de estudio y propone trabajarlos a partir de la lectura en voz alta por parte del docente.
Leer para estudiar
Interactivo | Actividades
El siguiente recurso presenta una secuencia didáctica que intenta fomentar el autocontrol de la comprensión de un texto por parte de los estudiantes. Se propone establecer relaciones con conocimientos previos y seleccionar las ideas más importantes de un texto para reelaborar el contenido y comunicar lo estudiado.
La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.
Leer textos difíciles
Interactivo | Actividades
Este recurso, sugerido para alumnos de cuarto a sexto año, propone actividades de lectura de textos no escritos especialmente para niños a partir de la búsqueda de información sobre las obras literarias que se están leyendo en clase.