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General Primario Robótica y Programación Todas

Mi primer videojuego

Interactivo

Te invitamos a jugar Mi primer videojuego, un juego creado por el equipo de educ.ar con el objetivo de conocer la lógica básica de la programación en bloques.

¿Qué es ConectarLab?

Texto | Artículos

En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país. 

Scratch: interfaz

Interactivo

El software de programación en bloques Scratch posee una interfaz intuitiva y un espacio de trabajo dividido en diferentes áreas. Este tutorial interactivo permite conocer las funcionalidades de cada una.

El legado de Manuel Sadosky, el padre de la computación argentina

Texto | Artículos

¿Quién fue Manuel Sadosky? Un recorrido para conocer su labor, sus ideales y su gran aporte a la política científica y educativa del siglo XX.

Colección de recursos Huayra GNU/Linux

Colección | Artículos

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. Este sistema operativo tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet full,  compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música, etcétera. Esta colección ofrece materiales para saber acerca del sistema, conocer algunas de sus aplicaciones y cómo utilizarlas. 

Tutorial Huayra Caripela

Texto

En el siguiente tutorial te enseñamos a utilizar la aplicación Huayra Caripela para que crees tu avatar para identificarte en las redes sociales, un collage, caricaturas o un personaje.

Como generar un pendrive de arranque con Huayra GNU/Linux

Texto | Material audiovisual

En este video te detallamos que vamos a necesitar para comenzar: descargar la ISO, descargar la App Rufus y un pendrive vacío de por los menos 4 GB. Mirá el video y generá tu propio pendrive de arranque.

Inventar para aprender. Guía práctica para instalar la cultura maker en el aula

Libro electrónico

El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación. Este material forma parte de la Colección Educación que aprende.

   

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Mi primer videojuego

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Te invitamos a jugar Mi primer videojuego, un juego creado por el equipo de educ.ar con el objetivo de conocer la lógica básica de la programación en bloques.

¿Qué es ConectarLab?

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En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país. 

Scratch: interfaz

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Colección de recursos Huayra GNU/Linux

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Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. Este sistema operativo tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet full,  compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música, etcétera. Esta colección ofrece materiales para saber acerca del sistema, conocer algunas de sus aplicaciones y cómo utilizarlas. 

Tutorial Huayra Caripela

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En el siguiente tutorial te enseñamos a utilizar la aplicación Huayra Caripela para que crees tu avatar para identificarte en las redes sociales, un collage, caricaturas o un personaje.

Como generar un pendrive de arranque con Huayra GNU/Linux

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En este video te detallamos que vamos a necesitar para comenzar: descargar la ISO, descargar la App Rufus y un pendrive vacío de por los menos 4 GB. Mirá el video y generá tu propio pendrive de arranque.

Inventar para aprender. Guía práctica para instalar la cultura maker en el aula

Libro electrónico

El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación. Este material forma parte de la Colección Educación que aprende.

   

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.