- Directivos 3
- Docentes 5
- General 4
- Ciencias de la Educación 6
- Educación Digital 6
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Colección 1
- Interactivo 3
- Libro electrónico 3
- Artículos 2
- Infografía 1
- Material pedagógico 5
- Todas 9
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales
Libro electrónico
Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.
Enseñanza combinada
Colección
Presentamos una selección de recursos pedagógicos en distintos formatos para abordar la educación combinada: libros electrónicos, artículos, infografías interactivas y videos. Estos brindan marcos teóricos, aportes de especialistas y otras herramientas para gestionar la organización y el seguimiento de las y los estudiantes tanto en la presencialidad como en la virtualidad.
Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta
Interactivo
La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.
Herramientas digitales para escenarios combinados
Interactivo
Esta infografía interactiva presenta una variedad de aplicaciones organizadas según sus funcionalidades para los diversos campos de la práctica docente. En diferentes escenarios, las TIC pueden facilitar los procesos de interacción y comunicación, de colaboración, de generación de redes y comunidades de aprendizaje y la utilización de diversos lenguajes y formatos.
Herramientas para la comunicación sincrónica y asincrónica
Interactivo | Infografía
Infografía interactiva sobre herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. Al hacer clic en el ícono del vértice superior derecho de la infografía se despliegan los puntos interactivos.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Libro electrónico
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales
Libro electrónico
Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.

Elige tu propia aventura: Moodle
Texto | Artículos
Moodle es una aplicación educativa que te permite crear y gestionar aulas virtuales. Cuenta con varias herramientas interesantes para que crees, edites y/o compartas materiales y actividades. Además, vas a poder organizar el entorno y cursos según tus preferencias.

Elige tu propia aventura: Classroom
Texto | Artículos
Es una de las plataformas educativas que podemos incorporar en nuestra práctica docente. Permite crear y gestionar aulas virtuales de manera sencilla e intuitiva, ideal para quienes recién empezamos a adentrarnos en el mundo de la virtualidad.
Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales
Libro electrónico
Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.
Enseñanza combinada
Colección
Presentamos una selección de recursos pedagógicos en distintos formatos para abordar la educación combinada: libros electrónicos, artículos, infografías interactivas y videos. Estos brindan marcos teóricos, aportes de especialistas y otras herramientas para gestionar la organización y el seguimiento de las y los estudiantes tanto en la presencialidad como en la virtualidad.
Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta
Interactivo
La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.
Herramientas digitales para escenarios combinados
Interactivo
Esta infografía interactiva presenta una variedad de aplicaciones organizadas según sus funcionalidades para los diversos campos de la práctica docente. En diferentes escenarios, las TIC pueden facilitar los procesos de interacción y comunicación, de colaboración, de generación de redes y comunidades de aprendizaje y la utilización de diversos lenguajes y formatos.
Herramientas para la comunicación sincrónica y asincrónica
Interactivo | Infografía
Infografía interactiva sobre herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. Al hacer clic en el ícono del vértice superior derecho de la infografía se despliegan los puntos interactivos.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Libro electrónico
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales
Libro electrónico
Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.

Elige tu propia aventura: Moodle
Texto | Artículos
Moodle es una aplicación educativa que te permite crear y gestionar aulas virtuales. Cuenta con varias herramientas interesantes para que crees, edites y/o compartas materiales y actividades. Además, vas a poder organizar el entorno y cursos según tus preferencias.

Elige tu propia aventura: Classroom
Texto | Artículos
Es una de las plataformas educativas que podemos incorporar en nuestra práctica docente. Permite crear y gestionar aulas virtuales de manera sencilla e intuitiva, ideal para quienes recién empezamos a adentrarnos en el mundo de la virtualidad.