aula 1 a 1 Archivo educ.ar

Cuando el aula digital móvil llega a la escuela

Texto | Artículos

Cada vez llegan a las escuelas más carritos con netbooks para utilizar en el aula, bajo el modelo de aula digital móvil (ADM). En este artículo, brindamos algunos consejos para organizarnos mejor y aprovechar al máximo estas herramientas.

Enseñar y aprender en el modelo 1 a 1

Texto | Artículos

La Serie estrategias en el aula para el modelo 1 a 1, desarrollada por educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación, contiene más de veinte cuadernillos de distintas disciplinas como Arte, Aritmética, Biología, Lengua, Geografía, Historia, Formación ética y ciudadana, Química, Educación Física, entre otras.

Nuevos cuadernillos de la serie Enseñar en el modelo 1 a 1

Texto | Artículos

Con el objetivo de acercar a los docentes una serie de sugerencias y secuencias didácticas para trabajar con los estudiantes secundarios, presentamos dos nuevos cuadernillos de la serie Enseñar en el modelo 1 a 1: «Filosofía» y «Economía». El material se encuentra disponible en la Biblioteca digital de educ.ar.

Una experiencia de formación docente potenciada a través de un aula virtual

Texto | Artículos

¿Incorporar un aula virtual para las clases presenciales? ¿Qué nos puede aportar? El autor de esta nota cuenta, en primera persona, sus experiencias y conclusiones.

Aulas para la inclusión digital

Texto | Artículos

Desde la incorporación de computadoras para la gestión administrativa escolar hasta la implementación del 1 a 1, existen variantes en los modelos de inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo. Diversos modelos conviven y no siempre conocemos sus diferencias y alcances. Algunas características para diferenciarlos y conocer varios de los que se implementan en la Argentina.

Nuevos materiales para la biblioteca de educ.ar: modelo uno a uno

Texto | Artículos

Se incorpora una nueva selección de artículos y ponencias sobre la modalidad una computadora por alumno, traducidos y editados para alimentar la discusión y producción sobre este tema. 

Aulas aumentadas, lo mejor de los dos mundos

Texto | Artículos

Más allá de los debates sobre lo virtual y lo real, las TIC pueden ayudarnos a integrar y potenciar diferentes instancias del proceso enseñanza-aprendizaje. En tiempos de la ubicuidad, de los dispositivos móviles (netbooks, celulares, etc.) y del aprendizaje en red, podemos complementar diferentes recursos y herramientas digitales para ampliar la comunicación y el intercambio de saberes.     

TICs en educación: una innovación disruptiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Cabrol Marcelo y Eugenio Severin (BID) Año: 2010 La incorporación de TICs en educación en América Latina es planteada como un elemento de innovación disruptiva, que obligan al cambio de las prácticas educativas y a un cambio importante de los sistemas escolares para lograr el impacto deseado en términos de mejora en los aprendizajes. Para esto la implementación de proyectos TICs en educación debe articularse con tres dinámicas clave para el cambio de los sistemas: personalización, precisión y aprendizaje profesional.

De cómo la tecnología no logra integrarse en la escuela a menos que…. cambie la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autora: Begoña Gros Año: 2004 Tematiza las dificultades que enfrenta el aprendizaje en el aula en la actual sociedad de la información, donde el conocimiento tiene un carácter muy distinto al que tenía en la sociedad industrial, y donde aparecen nuevas necesidades e intereses de los alumnos, así como fuertes cambios cognitivos que promueven las nuevas tecnologías de la mano del conocimiento distribuido.

Cuando el aula digital móvil llega a la escuela

Texto | Artículos

Cada vez llegan a las escuelas más carritos con netbooks para utilizar en el aula, bajo el modelo de aula digital móvil (ADM). En este artículo, brindamos algunos consejos para organizarnos mejor y aprovechar al máximo estas herramientas.

Enseñar y aprender en el modelo 1 a 1

Texto | Artículos

La Serie estrategias en el aula para el modelo 1 a 1, desarrollada por educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación, contiene más de veinte cuadernillos de distintas disciplinas como Arte, Aritmética, Biología, Lengua, Geografía, Historia, Formación ética y ciudadana, Química, Educación Física, entre otras.

Nuevos cuadernillos de la serie Enseñar en el modelo 1 a 1

Texto | Artículos

Con el objetivo de acercar a los docentes una serie de sugerencias y secuencias didácticas para trabajar con los estudiantes secundarios, presentamos dos nuevos cuadernillos de la serie Enseñar en el modelo 1 a 1: «Filosofía» y «Economía». El material se encuentra disponible en la Biblioteca digital de educ.ar.

Una experiencia de formación docente potenciada a través de un aula virtual

Texto | Artículos

¿Incorporar un aula virtual para las clases presenciales? ¿Qué nos puede aportar? El autor de esta nota cuenta, en primera persona, sus experiencias y conclusiones.

Aulas para la inclusión digital

Texto | Artículos

Desde la incorporación de computadoras para la gestión administrativa escolar hasta la implementación del 1 a 1, existen variantes en los modelos de inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo. Diversos modelos conviven y no siempre conocemos sus diferencias y alcances. Algunas características para diferenciarlos y conocer varios de los que se implementan en la Argentina.

Nuevos materiales para la biblioteca de educ.ar: modelo uno a uno

Texto | Artículos

Se incorpora una nueva selección de artículos y ponencias sobre la modalidad una computadora por alumno, traducidos y editados para alimentar la discusión y producción sobre este tema. 

Aulas aumentadas, lo mejor de los dos mundos

Texto | Artículos

Más allá de los debates sobre lo virtual y lo real, las TIC pueden ayudarnos a integrar y potenciar diferentes instancias del proceso enseñanza-aprendizaje. En tiempos de la ubicuidad, de los dispositivos móviles (netbooks, celulares, etc.) y del aprendizaje en red, podemos complementar diferentes recursos y herramientas digitales para ampliar la comunicación y el intercambio de saberes.     

TICs en educación: una innovación disruptiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autor: Cabrol Marcelo y Eugenio Severin (BID) Año: 2010 La incorporación de TICs en educación en América Latina es planteada como un elemento de innovación disruptiva, que obligan al cambio de las prácticas educativas y a un cambio importante de los sistemas escolares para lograr el impacto deseado en términos de mejora en los aprendizajes. Para esto la implementación de proyectos TICs en educación debe articularse con tres dinámicas clave para el cambio de los sistemas: personalización, precisión y aprendizaje profesional.

De cómo la tecnología no logra integrarse en la escuela a menos que…. cambie la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Autora: Begoña Gros Año: 2004 Tematiza las dificultades que enfrenta el aprendizaje en el aula en la actual sociedad de la información, donde el conocimiento tiene un carácter muy distinto al que tenía en la sociedad industrial, y donde aparecen nuevas necesidades e intereses de los alumnos, así como fuertes cambios cognitivos que promueven las nuevas tecnologías de la mano del conocimiento distribuido.